instalacion desco + 2 amplificadores en instalación con router antiguo monobanda 2.4 GHz

ZSYS2022
Mi vida cambió con el ADSL
instalacion desco + 2 amplificadores en instalación con router antiguo monobanda 2.4 GHz

He recibido 2 amplificadores Wifi y desco por pasar de Fusión Contigo a miMovistar

Para planificar, antes de instalar, deseo saber:

Instalando el amplificador en modo punto de acceso, obtengo una red de 5GHz con PLUS en su nombre. Hecho esto ¿puedo seguir conectando dispositivos a la banda 2.4 GHz (SSID sin PLUS) directamente al router y los de 5GHz vía amplificador?. De forma separada.  Así conservo la password entre otras ventajas largas de explicar. ¿O sustituye el amplificador a ambas bandas y debo conectarme con la password del amplificador?

Caso de  que el amplificador sustituya también la banda de 2.4 GHz,  ¿es la password de  la red sin PLUS el del router actual?  ¿o conserva la antigua para esa banda y tiene la del router para la de 5 GHz?

En realidad yo ya tenía mis necesidades cubiertas sin descodificador y amplificadores, pero me indican que la nueva tarifa me obliga a instalarlo.  ¿Hay alguna manera de obviarlo?

Aparte del engorro de instalación, me supone tener tres aparatos conectados, que no necesito, ya que no uso contenidos de TV de Movistar.

Una última consulta: ¿Instalo y pido cambio del servicio o lo tengo que  pedir antes de instalar?

Gracias 

Mensaje 1 de 6
418 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @ZSYS2022

Bienvenido a la Comunidad Movistar 

Respecto a la configuración de tu router con lo amplificadores wifi , te puedes conectar tanto a la red que amplia de 2,4  Ghz, como a la red plus del amplificador wifi. Dependiendo a la red que te conectes, tienes que insertar una contraseña u otra, siempre introduciendo la contraseña de la red que te hayas contactado .

Si lo deseas podemos mover tu consulta con el área comercial, para que puedan dar de baja el servicio de televisión y los amplificadores wifi. 

Un saludo .

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
396 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ZSYS2022 

La mayoría de las confusiones de los AP/AMplificadores/Repetidores... es por desgracia el desafortunado nombre que usamos para ellos, y eso genera muchas confusiones porque se asumen ciertas cuestiones.

Un AP es un Punto de Acceso, un dispositivo que permite a otros dispositivos WIFI conectarse a la red cableada donde se conecta el AP. Todo aquello que llamamos Router WIFI no es más que un Router con un AP integrado. Un AP lo configuras con el nombre de red que quieras, seguridad, contraseña...

Un Repetidor/Amplificador es un mal uso de la palabra, porque realmente no se repite nada, y mucho menos se amplifica. Son dispositivos que en esencia lo que hacen es un bridge inalámbrico, se conectan a una red WIFI (en este caso la del Router) y emiten otra red diferente, ellos hacen de "puente" entre ambos. Por consiguiente, un "Repetidor" DEBE usar exactamente los mismos ajustes que el Router para su conexión con el Router, pero sin embargo puede usar los ajustes que se quieran para la red nueva que crea.

Esto causa mucha confusión, porque ya depende del fabricante y de la configuración, cada "Repetidor" puede estar configurado de mil maneras. Muchos pueden hacer que la red emitida nueva se llame exactamente igual que la del Router y tenga los mismos ajustes, otros usan otro SSID pero mantienen las credenciales. Otros lo cambian todo. Lo ideal siempre es usar nombres de redes diferentes, es siempre esencial saber a que red estamos conectados, cosa que la mayoría hace precisamente al revés.

No obstante la eficiencia de los "Repetidores" es pésima. Por lo general un repetidor posee solo dos bandas, una de 2.4 y otra de 5. Pongamos que usas la de 5 para crear el enlace con el Router, con lo que solo te queda una banda exclusiva para emitir. Se podría aun así emitir otra red de 5GHz? Sí, pero el enlace es compartido, el rendimiento en la red 5GHz que se emitiese sería muy malo, y dado que el enlace con el Router usa el mismo, en esencia todo sería malo. Cuando se tienen dos bandas en un repetidor, la mejor opción es enlazar con el Router con la de 5, y emitir UNA sola red en 2.4GHz.  Por supuesto existen "Repetidores" y "APs" de más de 2 dos bandas, algunos tienen 2 de 5 reales y 1 de 2.4, o incluso 3 de 5 independientes.

----

Y para terminar, y como gran consejo. Si no te hacen falta los repetidores, no los uses. Los repetidores son el demonio, siempre se deberían de evitar, y solo cuando hay una zona de la casa imposible de cubrir, habiendo tomado en cuenta todas las recomendaciones WIFI existentes, sería adecuado usar un AP, no un "Repetidor".. Así que si tienes la casa más o menos cubierta entera, no uses ninguno

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 6
371 Visitas
ZSYS2022

En realidad la mejor solución para mí sería cambiar de tarifa y no instalar  físicamente ni los amplificadores ni  el descodificador. Darlo de baja supone perder la opción si por lo que sea cambio de opinión.   

Por cierto, aunque no es de la consulta, pero sí un problema técnico relacionado. Cuando el buzón de Movistar me da el mensaje preguntando si ya he instalado el desco o tengo incidencias, no reconoce la respuesta  que le doy (tecla 3). Sin embargo, el propio buzón sí reconoce las teclas de borrar mensaje, terminar, etc., por lo que parece un problema de la aplicación.

Gracias

Mensaje 4 de 6
348 Visitas
ZSYS2022

Gracias. Prescindir de esos elementos es lo que yo quisiera, pero me obligan a instalar el descodificador para cambiar a la tarifa  miMovistar ilimitado. Multiplicar elementos innecesarios y que consumen energía no es bueno. 

Saludos

Mensaje 5 de 6
345 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ZSYS2022

Gracias por la colaboración de @Theliel.

¿Quieres que movamos el hilo para que te den de baja estos equipos ?.

Un saludo 

Soraya

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
326 Visitas