buenas me regalaron un router y me gustaría cambiarlo por el que tengo puesto
el router que me regalaron es un ES_g003_100VNJ0b54
Buenos días @jelc23
La información que nos indicas es la versión de Firmware del equipo, entendemos que sea un Mitrastar HGU, el equipo que te han regalado, si es posible confírmanos marca y modelo de equipo que tienes.
Además, para confirmar qué tipo de servicio y equipos instalados en casa, necesitamos que nos envíes por mensaje privado (pincha aquí) los siguientes datos, por favor:
- Número de teléfono fijo
- Dirección de donde se tiene instalado
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
Un saludo, Griselda.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
le acabo de mandar todos los datos si necesitas algo mas
Buenos días @jelc23
Hemos recibido correctamente la información. Te enviamos un hilo para que puedas realizar la sustitución de los equipos por el router que te han regalado , pero indicarte que al ser un equipo no facilitado por Movistar no se garantiza correctamente el funcionamiento
Quedamos a la espera de tu respuesta
Un saludo
Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
el hilo donde me mandas no dice nada solo las condiciones de movistar ..
y la persona que habrio el hilo mando los datos pero no veo nada mas
Buenas @jelc23
Te manda las condiciones para que las leas. Básicamente, cualquier equipo de Movistar, tales como Router o Decodificadores por ejemplo, son de ellos. Eso implica que cuando un cliente se cambia de compañía, o Movistar le coloca otro equipo en sustitución, o se estropea o... tiene que devolver el equipo, o Movistar te lo va a cobrar.
Que significa eso?? Que para Movistar, en sus bases de datos, el equipo que tienes no es un HGU, y que por otro lado no te pueden regalar un HGU porque el HGU al igual que el resto de Routers de Movistar no le pertenece a quien te lo haya regalado. Es más, a quien te lo haya regalado muy posiblemente le casquen 120€+ por deshacerse de él tan libremente. De ahí a que te mandase el técnico a las condiciones, donde se especifica.
Al margen de ello, que en teoría se pueda colocar, sí, se puede configurar con algunos datos, pero algunos matices/problemas:
1º. Dado que para Movistar no les consta que tengas dicho equipamiento, puesto que en teoría no lo puedes tener, no vas a tener ningún tipo de soporte por su parte al respecto. La única forma de obtenerlo es por los canales oficiales, si sales de ellos no esperes obviamente ayuda.
2º. El primer punto puede parecer insignificante, pero ante cualquier futurible posible problema, ya sea por el Router, la línea... igualmente se van a lavar las manos si no estás usando el equipamiento que te recorresponde
3º. Tendrías que lograr algunos datos que se requieren para configurarlo que son específicos de cada cliente, y obviamente no te lo van a facilitar ellos.
En lo que respecta tu parte, la entiendo, tendrás que ver si te compensa y buscarte las habichuelas como decimos por aquí, y respecto a quien te lo haya regalado... en lo personal lo veo una malísima idea, pero el sabrá, para mi sería impensable regalar algo que de base no es mío, en ese aspecto el problema lo tiene él, no tu.
Saludos.
muchas gracias ...
pero entonces tampoco entiendo que me pidan los datos de cliente solamente poniendo las condiciones tienen ...
Gracias
Buenas @jelc23
Son técnicos oficiales de Movistar, muchas veces antes de cualquier otra cosa, aunque sea preguntar la hora, son los datos y el ABC de siempre... burocracia...