me regalaron otro router lo puedo cambiar

jelc23
Mi vida cambió con el ADSL
me regalaron otro router lo puedo cambiar

buenas me regalaron un router y me gustaría cambiarlo por el que tengo puesto

el router que me regalaron es un ES_g003_100VNJ0b54

Mensaje 1 de 9
461 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @jelc23

 

La información que nos indicas es la versión de Firmware del equipo, entendemos que sea un Mitrastar HGU, el equipo que te han regalado, si es posible confírmanos marca y modelo de equipo que tienes. 

 

Además, para confirmar qué tipo de servicio y equipos instalados en casa, necesitamos que nos envíes por mensaje privado (pincha aquí) los siguientes datos, por favor: 

 

- Número de teléfono fijo
- Dirección de donde se tiene instalado
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo, Griselda. 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
404 Visitas
jelc23
Mi vida cambió con el ADSL

le acabo de mandar todos los datos si necesitas algo mas

Mensaje 3 de 9
374 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @jelc23

 

Hemos recibido correctamente la información.  Te enviamos  un hilo  para que puedas realizar la sustitución de los equipos por el router que te han regalado , pero indicarte que al ser un equipo no facilitado por Movistar no  se garantiza correctamente el funcionamiento

 

Quedamos a la espera de tu respuesta 

 

Un saludo 

 

Silvia  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
357 Visitas
jelc23
Mi vida cambió con el ADSL

el hilo donde me mandas no dice nada solo las condiciones de movistar ..

y la persona que habrio el hilo mando los datos pero no veo nada mas

Mensaje 5 de 9
346 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jelc23 

 

Te manda las condiciones para que las leas. Básicamente, cualquier equipo de Movistar, tales como Router o Decodificadores por ejemplo, son de ellos. Eso implica que cuando un cliente se cambia de compañía, o Movistar le coloca otro equipo en sustitución, o se estropea o... tiene que devolver el equipo, o Movistar te lo va a cobrar.

 

Que significa eso?? Que para Movistar, en sus bases de datos, el equipo que tienes no es un HGU, y que por otro lado no te pueden regalar un HGU porque el HGU al igual que el resto de Routers de Movistar no le pertenece a quien te lo haya regalado. Es más, a quien te lo haya regalado muy posiblemente le casquen 120€+ por deshacerse de él tan libremente. De ahí a que te mandase el técnico a las condiciones, donde se especifica.

 

Al margen de ello, que en teoría se pueda colocar, sí, se puede configurar con algunos datos, pero algunos matices/problemas:

 

1º. Dado que para Movistar no les consta que tengas dicho equipamiento, puesto que en teoría no lo puedes tener, no vas a tener ningún tipo de soporte por su parte al respecto. La única forma de obtenerlo es por los canales oficiales, si sales de ellos no esperes obviamente ayuda.

 

2º. El primer punto puede parecer insignificante, pero ante cualquier futurible posible problema, ya sea por el Router, la línea... igualmente se van a lavar las manos si no estás usando el equipamiento que te recorresponde

 

3º. Tendrías que lograr algunos datos que se requieren para configurarlo que son específicos de cada cliente, y obviamente no te lo van a facilitar ellos.

 

En lo que respecta tu parte, la entiendo, tendrás que ver si te compensa y buscarte las habichuelas como decimos por aquí, y respecto a quien te lo haya regalado... en lo personal lo veo una malísima idea, pero el sabrá, para mi sería impensable regalar algo que de base no es mío, en ese aspecto el problema lo tiene él, no tu.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 9
338 Visitas
jelc23
Mi vida cambió con el ADSL

muchas gracias ...

pero entonces tampoco entiendo que me pidan los datos de cliente solamente poniendo las condiciones tienen ...

Gracias

Mensaje 7 de 9
319 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jelc23 

 

Son técnicos oficiales de Movistar, muchas veces antes de cualquier otra cosa, aunque sea preguntar la hora, son los datos y el ABC de siempre... burocracia...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 9
309 Visitas
jelc23
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias pueden cerrar el hilo

Mensaje 9 de 9
297 Visitas