modem ROUTER GPT-2541GNAC

modem ROUTER GPT-2541GNAC

cabecera de router.JPG

Buenos días, tengo un problema de pérdida de conexión 2G, con el módulo de domótica Moes Zegbee.

Programo gateway para trabajar en 2G pero el router MitraStar, contínuamente se cambia a 5G incluso en la wifi de 2G.

Modifico la configuración pero se vuelve a reconectar a 5G y la domótica deja de funcionar.

Como puedo configurar Wireless para que no cambia a 5G en este wateway zegbee?

La configuración inicial es la siguiente:

CONFIGURACIÓN WIFI 5G.PNG

Gracias

Mensaje 1 de 9
312 Visitas
8 RESPUESTAS 8

Buenas @lgingenieros 

 

Las capturas tardan en verse con lo que...

 

En lo tocante al Router, deshabilita BandSteering, que lo que hace es emitir el mismo nombre de red (no-plus) tanto en la red de 2.4GHz como en la de 5GHz, lo que provoca muchos problemas en algunos dispositivos. Accede a la configuración avanzada del Router, de ahí alos ajustes WIFI de 5GHz y deshabilita la red adicional que se emite que se llama igual que la red de 2.4GHz



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 9
278 Visitas

Buenos días @lgingenieros y Bienvenido a la Comunidad Movistar,

 

Te agradecemos haberte comunicado con nuestro foro y plantearnos tu incidencia para poder ayudarte.

 

Comprobamos que te ha estado asesorando el usuario @Theliel al que agradecemos su aportación y ayuda en el caso.

 

¿Has podido desactivar el BandSteering como te aconsejaba dicho usuario?¿Tras este proceso se recuperó el correcto funcionamiento?

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
236 Visitas

Buenos días @lgingenieros

 

No hemos recibido más comunicación por tu parte. Agradecemos como siempre a @Theliel su aportación. ¿Te ha quedado alguna duda/incidencia respecto a la situación que planteabas?, de no ser así, ¿te podemos ayudar en algo más?.

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
227 Visitas

Buenas tardes Thliel, muchas gracias por la respuesta, de momento me ha servido y ya no se bloquea el wateway Zeegbee de Moes, pero me surgen algunas dudas:

- La deshabilitación del BandSteering se habilitará si reseteo el router GPT, al estado de fábrica,  tendría que volver a eliminar la BandStering de nuevo?
- Ahora no dispongo de 5G con acceso mediante wifi
- ¿Podría cambiar la clave de la wifi 5G para que no pueda entenderse con el gateway de MOES, aunque si se reseteara el roueter volvería de nuevo a la clave original?
- ¿Si se resetea el router GPT-2541 GNAC, vuelven a activarse, tanto la wireless normal como la 5G?
- Habría una manera, por la identificación de la clave mac:, para que este gateway solo acceda a una determinada wifi?
Gracias por su ayuda
 
Mensaje 5 de 9
208 Visitas

Buenas @lgingenieros 

 

- Sí

-Si solo has deshabilitado la red adicional, y no la principal, la red plus debería de existir igualmente emitiendo en 5GHz

-El problema no es la red WIFI de 5GHz, sino la red ADICIONAL de 5GHz que se crea por defecto, que para que BandSteering funcione generalmente tiene la misma contraseña que la de 2.4GHz.

-Un reset, como su propio nombre dice, lo restablece todo, cualquier ajuste que hayas podido realizar lo elimina. Lo único que no borra son algunos ajustes como el ID de cliente y dos o tres cosillas más, que de todos modos no tendrías que tener acceso a ello.

-No es necesario es complicar la existencia, lo único que tienes que hacer es deshabilitar la red WIFI adicional, con lo que solo habrá dos redes que se llamaran de forma diferente, con lo que no habrá ningún problema adicional



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 9
201 Visitas

Bueno Theliel, es una maravilla que contestes tan claro y tan rápido, eso da un valor añadido a Movistar que la diferencia de otras compañías.

La confusión viene del vídeo que enlaza la cuestión del BandSteering, que habla de dos métodos, desconectar la wifi 5G mediante el pulsador trasero del router o mediante conexión al puerto, entendí que se deshabilitaba la 5G. Podría saber si hay una respuesta clara deep procedimiento a seguir?  Muchas gracias de nuevo.

Mensaje 7 de 9
197 Visitas

Buenas @lgingenieros 

 

Si le das al botón trasero, deshabilitas la red de 5GHz, las dos, se "apaga" la interfaz WIFI de 5GHz. Eso no deshabilita BandSteering, lo que hace es deshabilitar WIFI 5GHz. En algunos casos puede servir de medida temporal, ya que al habilitarlo, con suerte, el dispositivo ya no se "confunde". Pero en cualquier caso no está relacionado el botón con BandSteering.

 

Para deshabilitar BS, accede al Router a la interfaz Avanzada, ajustes WIFI de 5GHz y verás que emite dos redes. Simplemente tienes que quitar la que se llama igual que la noplus, nada más.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 9
188 Visitas

Hola @lgingenieros.

 

Comprobamos que has dado como solución aceptada a la información facilitada por @Theliel (muchas gracias por tu aportación), nos alegra que se haya resuelto tu consulta. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
149 Visitas