posible phishing

Sergi búfalo
Más integrado que la RDSI
posible phishing

Buenos días,

no puedo acceder a la página del colegio oficial de agentes comerciales de Barcelona (www.coacb.com) ya que está bloqueada por posible phishing y esto me impide hacer gestiones online.

Hablo con ellos y me dicen que solo ocurre con movistar.

¿Cómo puedo solucionarlo?

Mensaje 1 de 9
524 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Sergi búfalo 

 

No tenemos detectado ningún bloqueo en el acceso a la web. ¿Nos puedes confirmar, el fallo sucede tanto en conexiones por wifi/cable a un router como usando móviles? 

 

Un saludo,

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
508 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Sergi búfalo 

 

Pues desde dos conexiones diferentes de Movistar no veo ningún problema tampoco, ni de resolución DNS ni de nada. Puedes poner una captura donde aparezca lo de bloqueada por Phising?

 

Usas alguna Suite de seguridad en el equipo?

 

Te sucede con cualquier otro dispositivo de tu red?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 9
490 Visitas
Sergi búfalo
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Ayer pude entrar y hoy vuelve a estar bloqueada

 

Sergibfalo_0-1677762274084.png

 

Mensaje 4 de 9
451 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Sergi búfalo 

 

Ahora puede verse la imagen.

 

Es el servicio "Conexión Segura" de Movistar, interceptan todas las direcciones que se intentan acceder, dependiendo de una serie de algoritmos, un sistema de "puntuación", listas negras y otros, puede bloquear la página que sea. Ha dado muchos problemas en el pasado y obviamente como cualquier sistema de filtro que uno habilite, este tipo de problemas están a la orden del día.

 

Siempre he recomendado, personalmente por supuesto, no habilitarlo nunca, no tiene demasiada utilidad que digamos, máxime cuando ya los navegadores Web implementan ellos mismos protecciones para sitios fraudulentos. Y sin contar también con que la mejor forma de no tener problemas, se visite el sitio que se visite, es tener dos dedos de frente. Un equipo actualizado no tiene problemas de nada de acceder a cualquier sitio. Otra cosa diferente es que ese sitio le inste a descargar X contenido y a que lo instale... que no deja de ser culpa del usuario obviamente.

 

Como mucho podrían escalarlo para intentar que el servicio de Conexión Segura no diese por mala la web, pero si no pasa con esa pasará con otras, con lo que... la inmensa mayoría no usa el servicio, y los que lo usan terminan deshabilitándolo antes o después.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 9
426 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Sergi búfalo.

 

Muchas gracias @Theliel por tus aportaciones.   Para poder comprobar el servicio de conexión segura, envíanos por privado, (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado 
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
387 Visitas
eGordejuela
Más integrado que la RDSI

A mí me pasa lo mismo con otra web. Como podría solicitar la revisión?

Mensaje 7 de 9
275 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @eGordejuela.

 

Hemos recibido tus datos. Comprobamos el acceso a la Web y nos sucede lo mismo que a tí, no nos permite acceder. Es una fallo de la Web, tienen que contactar con el proveedor. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
246 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @eGordejuela 

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.    

 

Un saludo.    

 

Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
227 Visitas