problema - solucion, conexion Synology MitraStar

barlowe
Más integrado que la RDSI
problema - solucion, conexion Synology MitraStar

Buenas.

 

Mi post iba a ir sobre el problema que tenía y empezaba mas o menos así: Tengo un NAS synology conectado al router MitraStar modelo HGW-2501GN-R2 actualizado a ES_B14. El problema es que no me deja acceder a el desde fuera de mi red.

 

Pero al final he conseguido solucionarlo. Funciona, así que mas que un problema es una solución. La quiero dejar por si alguien le sirve de algo. Explico qué pasos tenía que configurar para que puediera funcionar. La solución al problema la he dejado al final ya que pienso que los primeros pasos sirven para cualquier router y puede que no haga falta 

 

 

Bien, voy a empezar por la configuración de mi NAS:

 

- Tiene asignada una IP fija fuera del DHCP del router mas que nada por si hay que reinicar router no haya problemas de IP. ¿Funciona esta IP? Sí, puedo acceder a ella mediante \\192.168.1.10: puerto y a todos los puertos con los servicios que tengo instalados.

 

1.png

 

 

En local no hay problemas tipo que si el servidor no lo veo, no aparece y demás.

 

Entonces vamos a ver la configuración de acceso externo.

 

En el NAS le he añadido el DDNS que ofrece synology que me dan un nombre de dominio personalizado: nombreDominio.synology.me. Que además tanto en la web como en el propio NAS puedo comprobar que funciona.

 

nas.png

 

 

Configuración router:

 

- Bueno pues el problema principal serían los puertos. Pero están abiertos, para mayor seguridad llamé a 1002 para que me lo abrieran ellos mismos. ¿Firewall del router? desactivado por si acaso, ¿actualizarlo? actualizado por si hay alguna solución. 

 

puertos.png

 

Vale, se supone que debe de funcionar todo, está todo configurado, el router ve al NAS, el NAS al router, nombre de dominio funcionando, bueno pues desde fuera de mi red local voy a probar en cmd el comando ping, ya sea tanto con el nombre de dominio de Synology como la IP:

 

ping.png

 

Recibe paquetes, se comunican. Osea que esta todo funcionando, bien! Bueno pues tanto en local como fuera voy a probar con nombreDominio.synology.me:5000. 

... Nada, fallo, no conecta: "esta página web no está disponible." Pues voy a probar con ipPublica:5000, nada....

 

¿Fallo mio de configuración? ¿Fallo del router? Llamo a 1002, a 6 - 7 personas le comento el problema, me pasan con servicio técnico, con el departamento de fibra y todos me preguntan si me funciona internet, -Si... si funciona pe-- Entonces si funciona no hacemos nada.

 

¿Qué hice para solucionarlo? 

 

Le daba muchas vueltas a una parte de la configuración que apenas toqué, ya que no detectaba el tipo de router que tengo. En panel de control - Acceso externo - DDNS podía comprobar que había conexión, por lo que lo veía normal. Justo la pestaña de al lado en panel de control - Acceso externo - configuración de enrutador. Cuando lo configuraba no detectaba mi router (en la siguiente imagen me aparece solucionado pero daba error en el apartado que aparece el recuadro rojo)

 

fallo.png

 

 

¿qué le pasa? ¿porqué no sale?¿es especial y por eso no sale? pero si todo lo demás aparece como correcto, esto igual no tiene importancia. Bueno pues transteandolo otra vez, confirmando que la configuración estaba bien, actualizando con f5, reiniciando... Active la opción UpnP del router y ahora sí que dejaba configurar el enrutador, me aparecía correcto como en la imagen anterior. Así que después añadi desde esa pestaña de Synology los puertos que había abierto en el router y a funcionar.

 

Espero que sirva como dije al principio para que a nadie se le escape nada y pueda revisar su configuración. Si me falta algún paso para comprobar lo añadiré sin problemas.

 

 

Saludos !

Mensaje 1 de 2
5.792 Visitas
1 RESPUESTA 1
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @barlowe

 

Nos alegramos que esté solucionado, Gracias por tu participación en la Comunidad. Si te podemos ayudar en algo estamos a tu disposición.

 

SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
5.760 Visitas