problemas con fibra optica movistar

RamonMonserrate
Más integrado que la RDSI
problemas con fibra optica movistar

Hola, trabajo en una farmacia y hace unos días contratamos la fibra óptica de movistar preparándonos con antelación a la llegada inminente de la nueva receta electrónica en Murcia.

En principio la linea funciona bien, más o menos rápida dentro de lo esperado. Pero se produce inestabilidad en nuestro sistema informático. El programa de gestion de la farmacia se cae cada dos por tres teniendo que reiniciar la sesión continuamente. Esto se ha solucionado volviendo a conectar el router de la otra linea que tenemos (orange).

Nuestro servicio técnico del programa de gestión nos indica que es debido a la señal de la fibra óptica, que ya ha ocurrido en dos farmacias de Alicante y tuvieron que ir los técnicos de movistar a solucionar la incidencia.

No sé que hacer, si alguien pudiera echarme un cable. Es un router de fibra óptica AMPER EG-663 y el switch de mi intranet es un 3COM GIGABIT 8 3CGSU08. El software de gestión de ventas de la farmacia es NIXFARMA.

 

Gracias de antemano, un saludo.

Mensaje 1 de 4
397 Visitas
3 RESPUESTAS 3
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola :

Para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Envío de datos privados

Nombre titular , NIF , teléfono fijo , móvil de contacto.
Router y versión.


Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
333 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

No veo caídas de sesión en tu linea. Si el programa de gestión se te cae no necesariamente tiene que ser a causa del router por ello hay que comprobarlo. Puedes mirar cuando se produce esa caída si la luz "internet" del router se pone en rojo o se enciende alguna alarma en la ONT.

Comprueba también si tienes cortes cuando no estás utilizando ese programa, o sea mientras estés navegando o viendo el correo.

 

Si finalmente ves que realmente hay cortes en la linea o el router podemos enviar un técnico a comprobarlo pero tengo que advertirte que lo único que te va a comprobar es la linea y el router, no el que te funcione el programa ya que eso no es responsabilidad de Movistar.

 

Dejo el hilo abierto hasta que nos digas algo.

 

Saludos, Gabriel

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
318 Visitas
RamonMonserrate
Más integrado que la RDSI

De acuerdo Gabriel vuelvo a conectar vuestro router y te comento.

Gracias por tu atención, un saludo.

 

Ramón.

Mensaje 4 de 4
293 Visitas