Tengo una pregunta, según tengo contratado con ustedes , tengo 300 megas, y nunca me dio por ver la velocidad del mismo, pero me han cambiado el router por uno nuevo y después de conectarlo todo y mirar la velocidad a través de su pagina y hacer una prueba desde mi portátil con cable de red directamente con el router y quitado el antivirus y el defender de windows 10, solo se acerca al 97,30 de bajada y 96,34 de subida por lo que esta años luz de lo que tengo contratado. , quisiera una respuesta , gracias.
Buenas noches, @SantiagoAbadRodriguez
El problema, casi seguro por esos valores de velocidad, la Tarjeta de RED de ese portátil es del tipo Fast Ethernet. Con esa Tarjeta no superarás esos valores habituales y por debajo de los 100 MB.
Prueba a realizar ese mismo Test de velocidad pero con otro equipo (PC o Portátil) pero con la Tarjeta de RED apropiada: Gigabit (10/100/1000)
Estas son las recomendaciones y configuraciones
Cómo configurar el PC para disfrutar de los 300 Mb mediante el cable Ethernet
Guía de configuración de su PC para disfrutar de los 300 Mb
Por otra parte, recuerda que desde el 20 de mayo Movistar ha duplicado la velocidad de esas conexiones. Desde esos anteriores 300 MB a los actuales 600 MB (simétricos con contratos Fusión)
Solicita la duplicación de velocidad en tu fibra óptica de forma fácil con la App Mi Movistar
Un Saludo
¡Hola SantiagoAbadRodriguez!
Tal y como te ha indicado pacofreire (muchas gracias por tu aportación ), con los valores que nos has facilitado, tiene toda la pinta que tu tarjeta de red no soporta mas de 100Mb. ¿Has probado a realizar el test en otro PC compatible?.
Saludos.
Samanta
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @SantiagoAbadRodriguez !
No he vuelto a tener noticias tuyas.
¿ Has podido comprobar la tarjeta de red del ordenador ?
Te envío el siguiente enlace donde te informan sobre los pasos a seguir para comprobar la tarjeta de red con el sistema operativo Windows 10.
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @SantiagoAbadRodriguez !
En primer lugar, pedirte disculpas por la demora.
Como te informaba mi compañera Samanta, y tu en el domicilio, has podido comprobar que es por la tarjeta de red del Pc, que no te llegue más velocidad, por la configuración de la misma.
Con el resto de dispositivos pasa lo mismo, tendrías que consultar dentro de la configuración de tu televisión como lo tienes configurado.
Para resumir, aunque se tenga contratado 300 o 600Mb, si los dispositivos desde donde nos conectamos no están configurados para soportar dicha velocidad ( como por ejemplo éste caso el Pc que está a 100Mb ) no vamos a tener más velocidad de la que está configurada.
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @SantiagoAbadRodriguez !
No he vuelto a tener noticias tuyas.
¿ Tienes alguna otra consulta o gestión que podamos ayudarte ?
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @SantiagoAbadRodriguez !
No he vuelto a tener noticias tuyas, por lo que procedemos a cerrar el hilo, esperando que tu incidencia esté resuelta.
Recordarte que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.
Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.
Un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es