wol con nuevo router smart wifi 6

pwarlike
Yo probé el VDSL
wol con nuevo router smart wifi 6

Hola

 

Desde que he cambiado el router por el nuevo smart wifi6 ya no me funciona el WOL del ordenador que con el anterior router funcionaba bien.

Me refiero a un simple WOL por red local.

¿Alguno con el nuevo router que use WOL en red local le funciona?

Gracias!

Un saludo

Mensaje 1 de 10
540 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @pwarlike 

 

Es cierto que uso una estructura algo no habitual, y pueden existir pequeñas diferencias, pero no veo problema alguno en principio al hacer WOL, y lo uso de forma extensiva. Te diría que revisases de nuevo la configuración, aunque WOL no requiere absolutamente de nada del propio Router.

 

De todos modos, luego si tengo un hueco te lo verifico al 100% si quieres, en lo que sería ya un entorno estándar aplicable a cualquier usuario. OK?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 10
523 Visitas
RaúlGallego
Yo probé el VDSL

Buenas.

Yo también hace unos dias también recién adquirir el nuevo rooter, y problemas al jugar en PlayStation Network.
Aun así abriendo puertos como lo hacia en el anterior HGU me es imposible jugar a ninguna partida y con NAT moderada o estricta.....alguna diferencia debe de a ver en el software del nuevo que no abre los puertos....

Alguna solución...?

 

Saludos

Mensaje 3 de 10
520 Visitas
pwarlike
Yo probé el VDSL

si, eso me ha extrañado a mi, que para el WOL no hace falta gran cosa. solo mando un paquete a la Mac del pc, al puerto 9 con una app del móvil. Me funcionaba todos los días sin tener nada configurado especial en el anterior router.

Pero desde que lo cambié por el nuevo smart wifi6, no funciona. 

Mensaje 4 de 10
509 Visitas
pwarlike
Yo probé el VDSL

al final he desconectado todo y reiniciado y ahora si funciona. misterios. 

Mensaje 5 de 10
496 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @pwarlike 

 

Lo dicho, algún problema que estaría teniendo el equipo, igual se apagó del todo, en estado S0, lo que evita cualquier reactivación. En lo relativo al Router he podido ver y no hay problema alguno al respecto

 

Buenas@RaúlGallego 

 

Lo ideal es que no se necroticen hilos para otras cuestiones, este es sobre un problema que tenía el compañero sobre WOL, nada que ver con NAT.

 

En lo relativo a NAT no hay grandes cambios tampoco, funciona bien. NAT Moderada es lo normal, teniendo en cuenta por "normal" términos que no existen... es decir, no existe ningún tipo de NAT que sea moderada o estricta, son inventos de las consolas y otros. Es más, dpendiendo que consola sea significa una cosa u otra, igual que NAT 0, NAT 1... son inventos. Si existen diferentes tipos de NAT, pero nada tiene que ver con ello.

 

NAT Moderada es lo que debería de salir SIEMPRE en cualquier consola según la terminología que ellos usan. NAT Abierta implicaría por definición tener la conexión totalmente gestionada por la consola, es decir, sin NAT, lo cual no se hace. NAT Estricta es en esencia cuando el juego requiere algún puerto concreto obligado y no está siendo mapeado. Así que habilita upnp en el Router si no eres muy avanzado a la hora de mapear puertos, o haz aperturas manuales de los que sean estrictamente necesarios en caso de necesitarlo, nada más.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 10
486 Visitas
RaúlGallego
Yo probé el VDSL

Buenas de nuevo.

Mira rey te comento..... llevo en esto antes de tu nacieras(estoy seguro).
Los primeros rooter de ADSL los Zyxel, para tener las tablas NAT completas debías de poner fin firmware modificado de Movistar ya que estos los capaban.....

Sucedía los mismo con los HGU pero en este caso, no hizo hacer falta hacer nada de cambiar los firmware ya que movistar por las numerables quejar que recibió en aquel entonces, habilito las tablas NAT....
Y pienso yo ahora.... no será que les estará pasando algo a los firmware de los nuevo WIFI6, por que cuando tocas algún puerto, te quedas sin conexión en todo el equipo....

Problema de Firmware o de equipo...(Router wifi6?)

Mañana me pondré en contacto con el 1002.

Y añade mi comentario aquí para no abrir mil hilos sobre el mismo problema.... Problema de puertos o conexión.

Saludos

Mensaje 7 de 10
476 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @RaúlGallego 

 

Por eso mismo se crean otros hilos, para no mezclar materia, y porque puede ser de interés de cualquier otro, que bajo otro hilo no lo va a ver ni saber que existe.

 

Pues no sé que edad tendrás, aunque no sé cuando se convirtió el tener años en una competición. Desde luego no me son desconocidos los viejos Rotuer de Zyxel de Movistar, y como a más de uno tuve en su momento que desbloquearle el Bootloader para poder instalar otro diferente, no solo firmware.

 

Independientemente de eso no tengo claro ni entiendo bien lo que dices de que movistar tuvo que "habilitar las tablas NAT" en los HGU. Lo que llamamos "tabla NAT" es en esencia una "tabla" que almacena los seguimientos de todas las conexiones a las que se les ha tenido que hacer NAT. Si dicha tabla no existiese, o si existiese algún problema con ella, ningún equipo de toda la red podría tener conexión, ya que NAT en esencia lo que permite es que podamos usar varios dispositivos teniendo tan solo una sola IP pública, una sola conexión contratada. Los HGU no han tenido ningún problema similar, ni con NAT ni  tampoco con la redirección de puertos.

 

En cuanto al HGU 6 específicamente, no he visto aun ningún problema tampoco relacionado con ello, obviamente probando diferentes mapeos/puertos. Tampoco he visto de momento otros usuarios con problemas similares. Ello no implica que no puedan existir problemas, es más, sería lo normal dado que la Firmware aun está un poco verde en algunos aspectos. Lo único que digo es que los HGU anteriores no han tenido ningún problema con tablas NAT de ningún tipo, y que de momento se haya visto, este tampoco tiene problemas ni con NAT ni con redirecciones de puertos. Además, es algo que salta a la luz pronto con la cantidad de usuarios que van accediendo a él.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 10
438 Visitas
RamonetCB
Yo probé el VDSL

Vaya, vaya, veo este hilo de hace 6 meses con el mismo problema que tengo yo ahora en el hilo que he abierto hace un rato:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Wake-on-LAN-funciona-solamente-durante-poco-ti...

 

Veo que el problema no se ha solucionado. Pues "apañaos" estamos.

Mensaje 9 de 10
284 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RamonetCB 

 

Vemos que efectivamente tu caso se está tratando ya en ese otro hilo. Esperamos que las aportaciones que allí estas recibiendo te sirvan de ayuda y cerramos este hilo para centralizar el caso.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
258 Visitas