Foro
Buenas MoisesL
Si has creado bien la redirección y los otros puntos están bien establecidos, tiene que funcionar con seguridad, actualmente no hay ningún tipo de bug asociado a ningún HGU con apertura de puertos, quitando como digo los puertos que usa el propio Router para sí mismo como ya he dicho.
Un técnico de Movistar podrá en todo caso revisar la configuración relativa al Router, pero poco más, si es correcto el problema estará por el lado de tu equipo local. Piensa que son funciones habituales, un problema en redirección de puertos de cualquiera de los HGU con cualquier firmware y al día siguiente estaría el foro lleno con el mismo problema.
Puedes poner tb si quieres una captura del mapeo de puertos de la interfaz avanzada para comprobar que está todo correcto.
Por cierto se me olvidó anteriormente, para el acceso externo debes de tener siempre bien pillada la IP pública, generalmente con un servicio tipo DDNS, si es así comprueba tb que la resolución actual sea la correcta, y en caso de usar la IP directamente, que la IP sea la correcta
Saludos.
Hola MoisesL
Hemos realizado la modificación mencionada anteriormente, por favor realiza una prueba de funcionamiento de tu servicio.
Quedamos atentos a tus comentarios.
Un saludo.
Iván.
- MoisesL05-06-2025Yo probé el VDSL
Han cambiado el Router por otro modelo wifi 6 y tampoco consigo abrir puertos a pesar de estar bien configurados los protocolos de apertura… no entiendo como el router “antiguo” si abre puertos haciendo lo mismo y estos no… sinceramente, no entiendo que es lo que pasa
- Técnico-Movistar06-06-2025Responsable Técnico
Hola MoisesL
Agradeecemos a Theliel por su aporte.
Realiza un reinicio de fabrica al router smart wifi 6 y vuelve a ejecutar la configuracón como te han indicado antes, luego nos informas si has podido agregar los puertos al router nuevo.
Quedamos a la espera de que nos confirmes.
Un saludo.
John.
- Theliel06-06-2025Yo probé el VDSL
Buenas MoisesL
Como te dije anteriormente, ninguno de los HGU tiene reportado problemas con mapeos de puertos, con lo que a menos que estés configurando mal el Router, el problema me temo está por tu lado, no son pocos los usuarios con un HGU6 (yo incluído) que mapeamos sin ningún problema.
Revisa de nuevo todo lo relativo a tu lado, cualquier cambio que pudiese haber realizado, si las DDNS están bien y resuelven bien, si el servicio que sea está levantado... no dejes nada por revisar. Los técnicos pueden en el mejor de los casos ver únicamente si has mapeado un puerto en el Router, nada más. Hacer un diagnóstico completo implicaría un acceso remoto a un equipo tuyo, poder verificar Router, red, dispositivos... y eso excede con mucho competencias de Movistar o de cualquier técnico.
Sé que puede ser frustrante, pero sin estar de cuerpo presente es complicado saber que está fallando en todo el proceso compañero.
Saludos.
- MoisesL06-06-2025Yo probé el VDSL
Agradezco muchísimo tus comentarios Teliel y entiendo que todo lo que cuento no parece explicarse de otra manera que no sea que el problema lo tengo yo, pero lo que no alcanzo a entender es que, con el modelo antiguo de router, no tengo ningún problema. Es decir, desenchufo el nuevo y enchufo el el anterior y me conecto perfectamente. Reseteo el nuevo y realizo los protocolos para abrir los puertos necesarios y me conecto perfectamente. Pongo el nuevo y nada. Haciendo exactamente lo mismo
- MoisesL05-06-2025Yo probé el VDSL
Sigo igual, sin comunicación