Foro
Hola MoisesL
Hemos realizado la modificación mencionada anteriormente, por favor realiza una prueba de funcionamiento de tu servicio.
Quedamos atentos a tus comentarios.
Un saludo.
Iván.
Han cambiado el Router por otro modelo wifi 6 y tampoco consigo abrir puertos a pesar de estar bien configurados los protocolos de apertura… no entiendo como el router “antiguo” si abre puertos haciendo lo mismo y estos no… sinceramente, no entiendo que es lo que pasa
- Técnico-Movistar06-06-2025Responsable Técnico
Hola MoisesL
Agradeecemos a Theliel por su aporte.
Realiza un reinicio de fabrica al router smart wifi 6 y vuelve a ejecutar la configuracón como te han indicado antes, luego nos informas si has podido agregar los puertos al router nuevo.
Quedamos a la espera de que nos confirmes.
Un saludo.
John.
- Theliel06-06-2025Yo probé el VDSL
Buenas MoisesL
Como te dije anteriormente, ninguno de los HGU tiene reportado problemas con mapeos de puertos, con lo que a menos que estés configurando mal el Router, el problema me temo está por tu lado, no son pocos los usuarios con un HGU6 (yo incluído) que mapeamos sin ningún problema.
Revisa de nuevo todo lo relativo a tu lado, cualquier cambio que pudiese haber realizado, si las DDNS están bien y resuelven bien, si el servicio que sea está levantado... no dejes nada por revisar. Los técnicos pueden en el mejor de los casos ver únicamente si has mapeado un puerto en el Router, nada más. Hacer un diagnóstico completo implicaría un acceso remoto a un equipo tuyo, poder verificar Router, red, dispositivos... y eso excede con mucho competencias de Movistar o de cualquier técnico.
Sé que puede ser frustrante, pero sin estar de cuerpo presente es complicado saber que está fallando en todo el proceso compañero.
Saludos.
- MoisesL06-06-2025Yo probé el VDSL
Agradezco muchísimo tus comentarios Teliel y entiendo que todo lo que cuento no parece explicarse de otra manera que no sea que el problema lo tengo yo, pero lo que no alcanzo a entender es que, con el modelo antiguo de router, no tengo ningún problema. Es decir, desenchufo el nuevo y enchufo el el anterior y me conecto perfectamente. Reseteo el nuevo y realizo los protocolos para abrir los puertos necesarios y me conecto perfectamente. Pongo el nuevo y nada. Haciendo exactamente lo mismo
- Theliel07-06-2025Yo probé el VDSL
Buenas MoisesL
Por eso que pusieses una captura de como estabas configurando el Router compañero, para verificar que los datos eran correcto, genial si los técnicos pueden hacerlo para ver si por ese lado todo está bien.
En lo que respecta un cambio de Router por otro, si hay cambios. Depende del sistema operativo que esté corriendo el equipo/dispositivo destino, pueden perfectamente detectar que es una red diferente, y al ser una red diferente configurar Firewall interno y otras cuestiones de forma diferente. Esto por ejemplo sin ir más lejos lo hace Windows, muchas distros de Linux y otros. En Windows por ejemplo, cuando conectas un Router por primera vez, asigna un perfil específico a dicha red, que puede ser pública o privada, y dependiendo de este perfil el Firewall de Windows aplica reglas totalmente diferentes. Una red puede estar en pública, otra en privada. Y esto es solo un ejemplo.
Saludos.