Foro

JoluSala
Más integrado que la RDSI
27-02-2021
Resuelto

Actualizacion de router a 1gb

Buenos dias, hace un par de dias solicite el aumento de fibra, mi sorpresa es, q ya se q la lectura wifi no me va a dar parametros proximos al gb pero esque antes de la subida me leia unos 300 de subida y bajada... Y ayer a ultima hora con la subida  me dio 450 lo maximo.... Pero esq hoy despues de dar incidencia me dice q esta en los parámetros normales y al leer me sale menos de 200 y no me da ninguna solución ni nada....si me podeis ayudar lo agradeceria, porque el 1002 no me ha ayudado nada, gracias de antemano. 

• Hola JoluSala

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Como bien te indicaba joselgr03, al cual agradecemos su aportación, la velocidad solo se garantiza por cable ya que en la red wifi influyen múltiples factores ajenos a Movistar.

De todas formas te facilito este enlace con información para sacarle el máximo rendimiento a la red wifi, esperamos tu respuesta.

Un saludo.

Luis.

3 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-03-2021

Hola JoluSala

Nos alegramos que ya este funcionado el servicio de forma correcta. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confirmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.

Un saludo.

Fernando.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-02-2021

Hola JoluSala

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Como bien te indicaba joselgr03, al cual agradecemos su aportación, la velocidad solo se garantiza por cable ya que en la red wifi influyen múltiples factores ajenos a Movistar.

De todas formas te facilito este enlace con información para sacarle el máximo rendimiento a la red wifi, esperamos tu respuesta.

Un saludo.

Luis.

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    27-02-2021

Y como te han dicho en el 1002, estas dentro de unos parametros de velocidad Wifi aceptables.

Al margen de que tengas 600, 1 Gb o 2Gb contratados,  por Wifi ac 600 5Ghz, el máximo teórico es de unos 450 MBs, en condiciones optimas de red, al margen de la velocidad que te llegue al router.

A esto réstale, colisiones de otras redes, distancia al router, obstáculos y/o fuentes electromagnéticas, saturación del canal seleccionado en la red wifi, numero de dispositivos conectados, etc.

Por lo que las velocidades Wifi no son una constante en todo momento según el estado de la red,  del entorno y distancias a los dispositivos y las limitaciones de estos.

Siempre se puede mejorar su estabilidad y complementándolas con amplificadores/repetidores , pero aun así no vamos a superar sus limites  por mucha velocidad que tengamos contratada.

Yo personalmente, con un HGU, 1Gb contratado y un amplificador Wifi 6 conectado al router por ethernet, por Wifi 5 Ghz, tengo velocidades mantenidas de entre 420-440 Mbs en los PC y los smartphones. 

Saludos