Foro

Avatar de mrs829
mrs829
Yo probé el VDSL
31-01-2023

Adaptador Wifi+ Dual (MitraStar) no se conecta al router HGU

Hola, buenos días. 

 

Tengo el router HGU en una habitación y en el salón la TV conectada a un descodificador Arris HD TV que a su vez está conectado a un Adaptador Wifi+ Dual HGW-500BNA-QC v2. Siempre ha funcionado bien, pero al cambiar la configuración del router HGU para aumentar la seguridad (desactivando WPS, cambiando la contraseña del router, cambiando el SSID y la contraseña del Wifi) se puso en rojo la luz con el símbolo de la antena en el Adaptador Wifi+Dual. ¿Cómo puedo emparejar el Adaptador de nuevo con el router HGU? Creo que fue por desactivar WPS, ¿Existe alguna manera de emparejarlo sin activar el WPS? Gracias. 

2 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-02-2023

    Buenos días mrs829,

     

    No hemos recibido mas comunciaciones por tu parte tras nuestro contacto previo. Queríamos consultarte si con los pasos indicados en él se recuperó el correcto funcionamiento.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-01-2023

    Buenos días mrs829,

     

    Gracias por tomar contacto y explicarnos lo que te ha sucedido para ayudarte a recuperar la conexión. 

     

    Cuando puedas en la parte posterior del amplificador tiene un orificio "reset" con el equipo conectado a corriente y encendido presionalo con un objeto punzante (palillo redondo, clip...) 15 segundos y espera hasta que arranque de nuevo.

     

    Una vez haya arrancado, desenchufalo (revisa como esta antes conectado para dejarlo a posteriori igual conectado) y con el equipo y el cable de corriente enchufalo en proximidad del router a menos de 5m.

     

    Sigue estos pasos:

    - Comprobamos que el Videobridge tiene la pestaña Auto/Rep en posición Repetidor (pestaña hacia arriba), nos mostrará el led de Wifi, Wifi+ y señal encendidas.
    - En la HGU (router) presionamos y soltamos el Wifi+/WPS, comenzará a parpadear rápidamente el led de Wifi+/WPS

    - A continuación seguido rápido presionamos y soltamos Wifi+/WPS en el amplificador y comenzará a parpadear el led de Wifi+

    - Si se han enlazado correctamente se mostrará el led de señal en azul o rojo fijo (mala cobertura), si el led parpadea en rojo el enlace no ha sido correcto(puede tardar hasta 5minutos en establecerse dejalo donde esta el router hasta entonces)

     Una vez compruebes que haya pareado llevalo a la situación habitual y conectalo para comprobar si ya te funciona

     

    Nos indicas por favor si es asi.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene