Foro

wedu
Yo probé el VDSL
23-07-2021
Resuelto

Al Poner IP local estatica al PC se queda sin internet

Hola, mi problema es que solo tengo internet si mi PC  tiene activado Obtener una dirección IP automáticamente 

Pero necesito tener una IP local  estática y al ponerla me quedo si internet . He entrado en configuración avanzada del router pero no se donde cambiarlo.

Tiene activado DHCP , no se donde asignar la IP estática o si se puede asociar  una IP local a la dirección MAC de mi PC .

Equipo para acceso Fibra Óptica -Askey
Modelo:RTF8115VW

wedu
    24-07-2021

Gracias , pienso que no es problema PC. Tengo desde hace años 2 PC y un portátil con IP local estática sin problema. Hace unos días me quede sin internet y llame a soporte técnico no daban con el problema, resetearon router y no había manera. Hasta que se me ocurrió poner PC con asignación automática de IP y lo solucioné. Soporte técnico de todas maneras me dijo que me iban a enviar router nuevo que el mío ya estaba algo  desfasado (mitrastar) y a veces daban problema. Me enviaron el nuevo lo instale hace unos días, cuando he querido poner IP local en PC. Me encuentro con el mismo problema. Configuración es la que años llevo usando. Lo que he buscado es como configurar el router nuevo asociando una ip local a la dirección mac  del ordenador , pero no encuentro donde hacerlo en este Askey RTF8115VW. En este hilo a alguien le pasaba igual, pero otro modelo de router, lo arregló asociando ip a MAC, pero no encuentro como hacerlo en  Askey RTF8115VW.

Es problema de configuración router no de PC.

Por si acaso envió configuración mi PC

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-07-2021

Buenos días wedu

Nos alegra saber que el servicio ya está restablecido de forma correcta. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  

Un saludo 

Silvia 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-07-2021

Buenos días wedu

Nos alegramos que lo hayas podido solucionar. 

Te agradeceríamos que si algún post del hilo te ha servido para de ayuda, marcaras la opción de "Aceptar como Solución" con el fin de ayudar a otros usuarios. 

Un saludo

Griselda. 

wedu
    Yo probé el VDSL
    24-07-2021

Nada más,muchas gracias. Ya está solucionado

wedu
    Yo probé el VDSL
    24-07-2021

Gracias, ya lo solucioné. Encontré la manera de asociar IP local con MAC en el router en la configuración del router y va bien.  No se si era problema en los  ordenadores como me dices  o que. El caso es que ya va. Gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-07-2021

Hola wedu

Agradecemos a Theliel su colaboración. Las imágenes tardarán un poco en cargar, pero con él te indica todo apunta a un fallo de tú equipo. ¿Podemos ayudarte en algo más?

Un saludo.

Fernando.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    24-07-2021

Buenas wedu 

No se pueden ver las imagenes me temo, hasta que no se desbloqueen

De cualquier modo, dos Router diferentes, de diferentes fabricantes además, y mismo problema... el problema es tu equipo al 100%, resete la pila TCPIP y WinSock también (si usas Windows).

wedu
    Yo probé el VDSL
    24-07-2021

Gracias , pienso que no es problema PC. Tengo desde hace años 2 PC y un portátil con IP local estática sin problema. Hace unos días me quede sin internet y llame a soporte técnico no daban con el problema, resetearon router y no había manera. Hasta que se me ocurrió poner PC con asignación automática de IP y lo solucioné. Soporte técnico de todas maneras me dijo que me iban a enviar router nuevo que el mío ya estaba algo  desfasado (mitrastar) y a veces daban problema. Me enviaron el nuevo lo instale hace unos días, cuando he querido poner IP local en PC. Me encuentro con el mismo problema. Configuración es la que años llevo usando. Lo que he buscado es como configurar el router nuevo asociando una ip local a la dirección mac  del ordenador , pero no encuentro donde hacerlo en este Askey RTF8115VW. En este hilo a alguien le pasaba igual, pero otro modelo de router, lo arregló asociando ip a MAC, pero no encuentro como hacerlo en  Askey RTF8115VW.

Es problema de configuración router no de PC.

Por si acaso envió configuración mi PC

Theliel
    Yo probé el VDSL
    24-07-2021

Buenas wedu 

Si te quedas sin internet al asignar una IP estática al PC, es pq tendrás mal configurado el PC. Usa una IP que no se esté usando en la red y que sea válida, y tienes que configurar correctamente puerta de enlace, máscara de subred y DNS. Si lo haces bien, tendrás internet sin problema alguno.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-07-2021

Buenos días wedu,

Te agradecemos el contacto con nuestro foro y el envio de la consulta.

Para la configuración que necesitas realizar, has de configurar dicho PC para realizar dicha gestión, nosotros no damos soporte a dicho proceso, no obstante te dejamos este hilo por si te puede ayudar con dicha configuración y su gestión. 

Esperamos que la información que te aportamos sea de ayuda.

Muchas gracias, un saludo

Irene