Ante una avería, me envían gratis otro router, pero ¿tengo que pagar el repetidor...?
Buenas noches
Después de varios días detrás de una avería, en el 1002 me dijeron que el problema era el router y que para solucionar todos nuestros problemas me enviaban gratis uno nuevo(wifi 6 go).
Hasta ahí correcto.
Pero me llega el router, lo instalo y la avería persiste.
Recurro de nuevo al 1002 y ahora me dicen que el problema entonces debe ser el repetidor o amplificador y que eso no me lo reponen gratis sino que tengo que comprar uno nuevo.
Pregunta:
¿Esto es así?
Y aparte, si el router no era el problema, el repetidor adecuado para mi antiguo router (ya entregado en una tienda movistar) vale 40 euros, pero el que necesita el nuevo router que me han enviado vale 99.
No veo claro que todo esto haya sido correcto.
¡¡¡Y seguimos sin poder ver la tele ni usar el ordenador!!!
Hola de nuevo buildes y feliz tarde de domingo
Con permiso de Fernando (con el que por cierto comparto la misma pregunta que te ha hecho), me gustaría añadir esta respuesta:Partiendo de que tienes este modelo de Amplificador, es importante saber si lo vas a poner como repetidor (POSICIÓN REP) o como punto de acceso (POSICIÓN ETH). Entendí que en tu caso sería como REPETIDOR, es decir (y como indica en el manual) la posición debería estar en "REP"
Paso 1: Resetear a Fábrica Repetidor: Con el Amplificador Smart WiFi encendido, presiona con un objeto punzante el botón de Reset situado en la parte trasera del equipo, durante al menos 10 seg hasta que los leds de WiFi y WiFi+ se apaguen y luego, suéltalo.
Transcurridos 90 segundos aproximadamente, tu Amplificador Smart WiFi tendrá valores de fábrica de nuevo (los datos de WiFi y Claves volverán a ser los que aparecen en las etiquetas bajo el equipo y la configuración por defecto será punto de acceso WiFi+/ Cable Eth/AP).
Paso2: Confirmamos que la posición del conmutador está en "REP" (modo repetidor), lo enchufamos en la misma habitación que el Router y esperamos a que inicie completamente.
El proceso de encendido puede durar unos minutos. Espera hasta que los indicadores luminosos WiFi y WiFi+ queden encendidos en azul fijo, indicando que el proceso ha finalizado correctamente
Paso 3: Vinculación de Amplificador
Tenemos dos maneras de hacerlo, ya que no te funciona la automática te explico la manera manual:
- Conectamos un PC/Portatil por cable de Red al Repetidor/Amplificador e intentamos entrar (desde un navegador de ese mismo PC) en la página de configuración del Repetidor escribiendo "192.168.1.90"
En esta respuesta tienes información detallada (Apartado ****** CONFIGURACION MANUAL AMPLIFICADOR SMART WIFI ********) sobre como acceder a la página de configuración del Repetidor a través de red desde un PC/Portatil---------------------------
Si logras acceder a la página de configuración del amplificador ya casi estamos. Avisa y te explicamos como seguir.
A la espera de tu respuesta recibe un cordial saludo, David