Enlazar amplificador smart wifi

Alfa3892
Yo probé el VDSL
Enlazar amplificador smart wifi

Estoy tratando de enlazar el  amplificador smart wifi  siguiendo las instrucciones del video que esta en la pagina de movistar peo es imposible no logro conseguirlo. Estaré haciendo algo mal?

Gracias

Mensaje 1 de 21
2.558 Visitas
20 RESPUESTAS 20
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas y navideñas tardes @Alfa3892 
A tu última pregunta la respuesta es sí, algo estás haciendo mal.
Una duda, que modelo de router tienes, es el router smart wifi?
Cual es el video que estás siguiendo como tutorial y en que paso te estás quedando atascado?
Que modo de configuración es el que te interesa? Amplificador como Punto de Acceso o como modo Repetidor ?
Recibe un cordial saludo y felices fiestas. David


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 21
2.513 Visitas
Alfa3892
Yo probé el VDSL

Efectivamente estaba haciendo algo mal  porque tal vez por casualidad en una de las ocasiones lo he hecho bien y se ha enlazado el Router con el Amplificador.

El modelo es  Router Smart Wifi Mod. RTF3505VW.. El video es el de la pagina de Movistar que publicita la venta de este equipo.

El interéSs es poner el Amplificador en otra habitación que no hay conexión  para dar wifi  esa zona de la casa. Pero a pesar de haber enlazado y reconocerlo el Smart Tv al que quiero dar conexión me dice que la señal es excelente pero no hay internet. Y en este punto ya me pierdo porque mis conocimientos sobre nuevas tecnologías son limitadas. Si me pudieras ayudar te lo agradecería .

Un saludo

FELICES NAVIDADES

Mensaje 3 de 21
2.510 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Podrías probar a poner tu amplificador smart wifi en una localización más cercana a tu router smart wifi?
esquemaSmartWifi.gif

 

En que posición tienes tu amplificador wifi en la parte trasera del mismo? REP o Cable ETH?
Como estás intentando enlazarlos, a través del botón WPS o entrando en la configuración del amplificador a través de cable LAN?
Guía Instalación Amplificador Smart WIFI
A la espera de tu respuesta recibe un cordial saludo


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 4 de 21
2.508 Visitas
Alfa3892
Yo probé el VDSL

En el anterior mensaje creo que te decía que ya conseguí enlazarlos. Ahora el problema es que el  televisor SMART TV de la ubicación   reconoce la conexión WIFi a través del Amplificador  pero no tiene internet.

 

Mensaje 5 de 21
2.498 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

La prueba es sencilla.
Si tienes algún PC para conectarlo por cable directo al amplificador sabrás si la señal que le llega es suficiente para servir internet,
El amplificador smart wifi puede configurarse en dos modos, uno como repetidor y otro como punto de acceso, y la ubicación del mismo respecto al router influirá y mucho en la señal que recibe desde el router.
Te preguntaba si has probado a enchufar el amplificador en una ubicacion más cercana al router.... Una duda, si tu desenchufas el amplificador y desde donde lo tienes ubicado chequeas las wifis desde el movil, tienes señal suficiente? Te llega también la red 5G del router?
Si la respuesta es NO, tendrás que poner el amplificador en una zona más cercana al router, por que solo repetirá la señal que le llegue, sino le llega señal lo único que hará es generar una zona wifi pero sin internet (que creo que es lo que te está pasando).
No se si me he explicado muy bien, por favor si no has entendido coméntame
Saludos


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 6 de 21
2.486 Visitas
Alfa3892
Yo probé el VDSL

Hola David.

Gracias por tu ayuda pero a lo que me planteas en tu respuesta anterior lo voy a dejar pendiente, porque el amplificador se ha desenlazado y no soy capaz de enlazarlo de nuevo a pesar de los muchos intentos que he hecho. A veces pienso si el router o el amplificador no estén funcionando correctamente.

Cuando lo ponga a funcionar te me pondré en contacto contigo para sacarle el mejor rendimiento a este equipo. Pero mis conocimientos de estas tecnologías son muy limitadas.

Lo dicho cuando tenga el  enlace hecho me pondré en contacto contigo.

Gracias   de nuevo y hasta pronto.

Mensaje 7 de 21
2.428 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AndresFernandezAbreu


En primer lugar, darte la bienvenida a la Comunidad Movistar y pedirte disculpas por la demora en responder. Damos las gracias a @DavidFerMar por la colaboración.


Para poder comprobar la conexión de la línea, por favor, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 

 

   - Número de teléfono afectado 

   - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

   - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

   - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle) 

 

Un saludo

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 21
2.422 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Alfa3892

 

Hemos recibido los datos solicitados por privado. Comprobamos que la conexión en el Router está correcta pero no vemos conexión en el amplificador. ¿Lo tienes desconectado o apagado?

 

Como nos comenta @DavidFerMar (a quien agradecemos por todos sus aportes),  prueba a desconectar el amplificador y desde donde lo tienes ubicado comprueba con el móvil si tienes señal por Wifi, tanto en la red 2,4Ghz como en la de 5Ghz (plus). 

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 21
2.401 Visitas
Alfa3892
Yo probé el VDSL

Buenas tardes. He respondido por error por mensaje privado. Tenia apagado el Amplificador. Rectifico lo escrito: el movil solo recibe  2.4g  y  además con el aviso que esta conexión no tiene acceso a internet.

Saludos y gracias

Mensaje 10 de 21
2.389 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Alfa3892.

 

Comprobamos que nos consta conectado un Samsung Galaxy A50 a la red wifi 5GHz. ¿Podrías comprobar la conexión a Internet con los amplificadores TP Link desconectados, por favor?

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 21
2.374 Visitas
Alfa3892
Yo probé el VDSL

Efectivamente hay un Galaxy A50 conectado a  wifi plus 5ghz.

La comprobación de la conexión a internet  donde la debo hacer? .  En donde están conectados los amplificadores TP Link o en otro lugar ?

 

Mensaje 12 de 21
2.361 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Alfa3892.

 

Para poder comprobar la conexión del router, puedes  realizar la prueba cerca del router, para verificar si tiene acceso a Internet, pero que esté conectado el dispositivo directamente a la red wifi del router, no del amplificador. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 21
2.339 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Alfa3892.

 

¿Podrías confirmarnos si ha sido posible realizar las pruebas que te indicábamos y verificar el funcionamiento, por favor?

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 21
2.332 Visitas
Alfa3892
Yo probé el VDSL

Hola buenos días.

Perdona por la tardanza en la respuesta pero he estado atareado en  otr9s menesteres.

He hecho la comprobación con el Galaxy cerca del router y tiene acceso a la red wifi plus.

Gracias 

Mensaje 15 de 21
2.319 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Alfa3892.

 

Nos alegra saber que tu móvil Samgung Galaxy se conecta a la red wifi plus y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros.

¿Podemos ayudarte en algo mas? sino es así, y si eres tan amable , puedes cerrar este hilo    que has abierto, pulsando  en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado. 

 

 

Un saludo.

 

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 21
2.306 Visitas
Alfa3892
Yo probé el VDSL

Hola buenos dias.

El problema original era que la señal    wifi del    router llega muy debil al amplificador que smart en la segunda planta de la casa. Es normal que no llegue la señal a este sitio de la casa ?

Lo he comprobado tambien con el Samsung y no tiene conexion wifi en la palta de arriba de la casa. Por lo tanto deduzco que la compra que he hecho del amplificador no me  resuelve el problema de señal en donde lo necesito.

Gracias

 

 

Mensaje 17 de 21
2.284 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

@Alfa3892  ha escrito:

Hola buenos dias.

El problema original era que la señal    wifi del    router llega muy debil al amplificador que smart en la segunda planta de la casa. Es normal que no llegue la señal a este sitio de la casa ?

Lo he comprobado tambien con el Samsung y no tiene conexion wifi en la palta de arriba de la casa. Por lo tanto deduzco que la compra que he hecho del amplificador no me  resuelve el problema de señal en donde lo necesito.

Gracias


Hola de nuevo @Alfa3892 
Es bastante habitual que pensemos que los amplificadores/repetidores deben situarse en donde tenemos poca o nula señal wifi, para cubrir esa zona con el amplificador/repetidor, pero nada más lejos de la realidad.
Como en alguna ocasión se ha comentado, el esquema lógico para aprovechar al máximo los servicios que nos ofrecen este tipo de amplificadores/repetidores sería el siguiente:

Sin amplificadores ni repetidores:
ROUTER ---------- (fin alcance wifi 5G) ------------ (fin alcance wifi 2.4) --------- ZONA SIN WIFI

¿Donde debemos instalar nuestro amplificador/repetidor (sin cables)?:
Escenario 1:
ROUTER --- (*) --- (fin alcance wifi 5G) ---------- (fin alcance wifi 2.4) --------- ZONA SIN WIFI
(*) Si lo ponemos aquí en modo REP el Amplificador te creará una nueva red 2.4 por un lado (con un SIID y contraseña diferente a las del router) y repetirá la red 5G del Router (con un SIID y contraseña iguales a las del Router)
Escenario 2:
ROUTER ---------- (fin alcance wifi 5G) --- (*) --- (fin alcance wifi 2.4) --------- ZONA SIN WIFI
(*) Si lo ponemos aquí en modo REP el Amplificador te creará una nueva red 2.4 por un lado (con un SIID y contraseña diferente a las del router)
Escenario 3:
ROUTER ---------- (fin alcance wifi 5G) ---------- (fin alcance wifi 2.4) --- (*) --- ZONA SIN WIFI
(*) Si lo ponemos aquí en modo REP el Amplificador no podrá ofrecer internet en las Wifis que crea, dado que (como puedes ver en el equema) no le llega suficiente señal desde el router, por tanto no valdrá de nada.
---------------------------------------
En este manual de configuración tienes toda la información, me gustaría rescatar el paso 3 donde te explica como enlazarlos:
PASO 3. Para asociar tu Amplificador Smart WiFi configurado en modo Repetidor a tu Punto de Acceso se aconseja que ambos equipos estén situados a una distancia entre ellos de 1 ó 2 metros. Realiza una pulsación corta de 2 seg del botón WiFi+/WPS de tu router (si dispone de WiFi+) o de tu Amplificador Smart WiFi (en modo emisor). Seguidamente activa el WPS del Amplificador Smart WiFi (en modo repetidor) mediante una pulsación corta de 2 segundos del botón WiFi+/WPS, situado en la parte trasera del equipo, dentro de los 2 minutos siguientes. El indicador luminoso WiFi+ de los equipos, comenzará a parpadear informando de la ventana WPS activa y al finalizar volverá al estado azul fijo. Una vez asociado tu Amplificador Smart WiFi (en modo repetidor) a tu Punto de acceso puedes apagarlo y encenderlo de nuevo en el lugar de tu domicilio donde necesitas ampliar la
cobertura WiFi y WiFi+.
Es importante tener en cuenta que el modo repetidor no implica un aumento de la velocidad de la red en las zonas en las que tu router tiene buena cobertura.
La colocación del Amplificador Smart WiFi respecto al router cuya red WiFi quieres ampliar es clave para obtener las máximas prestaciones del mismo.
Es aconsejable situar el Amplificador Smart WiFi en una zona intermedia entre el router y la zona de cobertura cuya señal se desea mejorar. El indicador de señal situado en la parte frontal del equipo te ayudará a identificar el mejor lugar para colocarlo.
---------
Dicho todo ésto, personalmente te recomiendo que la configuración del amplificador (cuando no lo vas a conectar directamente por cable al router) la hagas manualmente y no a través de WPS. Te paso unas notas que tengo sobre como configurarlo manualmente:

****** CONFIGURACION MANUAL AMPLIFICADOR SMART WIFI ********
Para configurar tu Amplificador Smart WIFI a mano debes conectarte por red con un pc y establecer las propiedades del adaptador de red del pc con estos valores:

IP 192.168.1.100 (por ejemplo)

Mascara 255.255.255.0

Puerta de enlace 192.168.1.1

Para cambiar la configuración de entorno de red debes entrar en "Panel de control\Redes e Internet\Conexiones de red", click derecho en "Ethernet" -> "Propiedades", Doble click en "Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)", click en "Usar la siguiente dirección IP" y especificar los valores que te comentaba. Es importante que aceptes en las dos ventanas que se te han abierto para que se apliquen los cambios

Una vez hecho al poner en un navegador 192.168.1.90

Ahí debería entrarte en la web de configuración, pones la contraseña que te aparece debajo del Amplificador Smart WIFI y configuras la conexión wifi entrando en Movistar Plus y poniendo a mano la contraseña que tengas para esa wifi (por defecto la que aparece debajo del Router)
*********************
Resumiendo (ya para terminar...) y respondiendo a tu última afirmación (-----Por lo tanto deduzco que la compra que he hecho del amplificador no me  resuelve el problema de señal en donde lo necesito-----) claro que tiene sentido y te será muy util para cubrir con señal wifi esas zonas a las que no llega el router, solo que tendrás que escoger que modo de configuración te conviene y a que distancia deberás ubicar el amplificador respecto al router, dependiendo de si quieres que repita señal wifi 5G, si te valdría solo con la señal 2.4, si tienes posibilidad de cablear desde el router hasta el amplificador, etc...
Si tienes cualquier duda sobre como configurarlo manualmente o alguna otra cosa estamos a tu disposición. Espero que el ladrillo éste que te he puesto te valga para aclarar algunos conceptos. Un saludo y suerte con eso, ya nos contarás 😃

Enlaces de interés:
Hogar Movistar – Amplificador Smart WiFi
¿Cómo mejorar la cobertura y la velocidad WiFi de tu casa?
Consejos para mejorar tu WiFi


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 18 de 21
2.273 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Alfa3892.

 

¿Podrías confirmarnos si has comprobado el funcionamiento como indica @DavidFerMar (muchas gracias por tu aportación, por favor?

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 21
2.254 Visitas
Alfa3892
Yo probé el VDSL

Buenos dias.

No he comprobado lo que me comentaban en  el anterior  mensaje porque lo veo demasiado complicado para mis conocimientos, por lo tanto desisto de momento de instalar el amplificador porque no me va a resolver el problema.

Agradezco el interes que han mostrado y si en un futuro encontrara la posibilidad de mejorrar la sseñal wifi en donde lo necesito, volveria a contactar con esta comunidad,

Muchas gracias.

Saludos

Mensaje 20 de 21
2.249 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Alfa3892.

 

Lamentamos las molestias ocasionadas. Comprobamos que has dado como solución aceptada. Ya sabes donde nos tienes para cualquier otra consulta. 

 

Un saludo.

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
2.237 Visitas