Foro

AMR1891
Mi vida cambió con el ADSL
22-06-2025

Avería sin resolver y 8 horas perdidas esperando a tecnicos que no aparecen.

Escribo porque estoy muy descontento con el servicio tecnico de movistar. Llevo 2 semanas esperando a que me arreglen la fibra. He perdido mucho tiempo con llamadas al 1002 y esperando a técnicos que nunca vienen. Esto ya es desesperante.

El pasado 9 de Junio paró de funcionar la fibra. Inmediatamente llamé a movistar para buscar una solución y se programó una cita con un técnico para el día 10, entre las 16:00-18:00, para solucionar el problema. El tecnico no apareció, pero si que llamo y dijo que había estado en el edificio por otra avería y tenia que ir otro tipo de tecnico a solucionarlo: un técnico de planta externa. Al parecer la averia esta en la 5° planta del edificio. Nosotros vivimos en el 6°.

Llame al 1002 para informar de esto y me dijeron que en un plazo de 48-72 horas un técnico de planta externa se pasaría a arreglarlo. 

El día 11 recibí una llamada diciendo que el problema había sido resuelto por los tecnicos de planta externa, pero al llegar a casa vi que seguíamos sin línea. Volví a llamar al 1002 y me programaron otra cita con el técnico para el dia 12 de Junio entre las 16:00-18:00. Tuve que modificar mis horarios de trabajo para poder acudir a la cita y estuve 2 horas esperando pero no se personó ningun técnico.

Volví a llamar al 1002 para decir que no habia venido ningun tecnico y reprogramaron la cita para el 13 de Junio entre las 14:00-16:00. Esta vez mi pareja tuvo que pedir permiso en el trabajo para salir antes y así poder acudir a la cita con el técnico. Estuvo 2 horas esperando pero tampoco apareció nadie.

Otra vez mas, volví a llamar al 1002, y entre disculpas me aseguraron que el día 18 de Junio entre las 8:00-10:00 vendría un técnico. Una vez más tuve que modificar mi horario de trabajo y consecuentemente el de mi compañero de trabajo para poder acudir a la cita.

A las 9:55 apareció un técnico. Me dijo que todavia no habían arreglado el problema los tecnicos de planta, y que él no se habia personado a las citas porque sabía que no iba a poder arreglar el problema. A lo que yo le contesté, que podría habernos avisado, para no perder 8 horas de nuestro tiempo esperándole, con el consecuente trastorno que supone modificar nuestros horarios de trabajo. El tecnico me comunicó que una vez vengan los de planta externa, la fibra de casa debería de funcionar sin necesidad de que el venga. 

Volví a llamar al 1002, y me aseguraron que, tras reiterar la avería, los tecnicos de planta externa me solucionarían el problema en un plazo máximo 72 horas. Han pasado más de 96 horas desde la ultima llamada y 14 días desde que se produjo la avería y sigo sin línea.

Si esto no se soluciona en los proximos días, ante el nefasto servicio de movistar vamos a hablar con la comunidad para cambiar la instalacion de fibra del edificio por otra de otra compañía.

Tanto si  se soluciona en los proximos días como si no se soluciona, espero una compensación por parte de movistar por todos los dias que hemos estado sin fibra.

19 Respuestas