Bloqueo Router tras cambio de credenciales WiFi e inmediata conexión de dispositivos
Hola,
Realicé la portabilidad recientemente. Cuando marchó el técnico todo quedó funcionando correctamente con el router según valores de fábrica. Al cambiar las credenciales de la WiFi y recuperar su conexión al router todos los dispositivos de mi hogar (sobre 20) el router se bloqueó. Lo reseteé pero ya no hubo forma de recuperarlo.
Hoy me ha sustituido un técnico el router por uno nuevo con el mismo resultado, al cambiar las credenciales, otra vez se bloquea. En esta ocasión, el reset si que ha devuelto el router a su configuración inicial y de esa forma ha vuelto a funcionar, pero si vuelvo a cambiar las credenciales, incluso con la mitad de dispositivos del hogar apagados para que no todos intenten conectarse al mismo tiempo, el router se ha vuelto a bloquear.
Lo he reseteado de nuevo y está funcionando con los valores de fabrica y lógicamente sin los dispositivos conectados.
Me preocupa que el router no sea capaz de gestionar 20 dispositivos, no se si es un problema del DHCP, de capacidad o de firmware, pero no funciona, lo cual me ha supuesto una enorme decepción. Con mi anterior compañía sucedió algo similar, me cambiaron el modelo de router y el problema se solucionó. Espero que en este caso también se solucione, puesto que para mi es fundamental que todos los dispositivos puedan funcionar con normalidad.
Gracias
Un saludo
Hola,
Gracias por tu respuesta.
Comentarte que ayer estuve haciendo diferentes pruebas y fui capaz de solucionarlo escalando la conexión de los dispositivos, es decir, conectándolos en grupos mas pequeños en lugar de todos a la vez.
No tengo un excesivo número de dispositivos domóticos, serán unos 10, y en concreto, estos dispositivos creo que no eran el problema, porque puedo anularlos de una forma muy sencilla. Muchas de las pruebas las hice con ellos desconectados y el resultado fue igualmente malo.
Respecto al router de la otra compañía que también falló, era que sencillamente el router era una broma. Me lo cambiaron por un Comtrend y fue darle al botón y echar a andar al instante.
La mayoría de los dispositivos que tengo conectados son altavoces inteligentes google home, el roomba, moviles, dos televisiones, alguna camara google nest, etc, creo que lo normal de cualquier casa unifamiliar de tamaño medio.
Mi conclusión después de las pruebas de ayer es que el DHCP tarda su tiempo en asignar las IP a todos los dispositivos. En uno de los grupos de dispositivos que conecté de forma simultanea, que serían unos 6 o 7, durante unos 5 - 10 minutos no conseguí conectar a la wifi con el móvil porque me decía que no se le había asignado IP. Después de unos minutos pude conectar sin problema y después de una hora, metí el grupo más "domótico" que no son mas que 10 relés Shelly para control de persianas, y el grupo conectó sin problemas.
Ahora lo tengo todo funcionando ok, en total 28 dispositivos.
También es cierto que por la tarde desde el servicio técnico de Movistar estuvieron haciendo pruebas. Desconozco si modificaron algo, pero por si sirve a otros usuarios con el mismo problema, mi solución como comentaba, ha sido el divide y vencerás, escalonando la conexión de dispositivos al router.