Foro

jcasas3
Más integrado que la RDSI
22-06-2022

Bloqueo dominio web

Buenos días,

Soy propietario de un dominio web al que no puedo acceder desde redes wifi movistar. Me salta el aviso "¡Esta página no es segura!" con el símbolo de Movistar y advirtiendo que movistar ha bloqueado la página. También me sale el aviso "Esta conexión no es privada".

En cambio, cuando entras a la web a través de la red movil, o un wifi no Movistar no hay ningún problema.

Tras hablar con varios técnicos nos informan que no pueden hacer nada al respecto ya que se trata de un bloqueo realizado por Movistar, al incluir dicho dominio en una "Black list". Este bloqueo, evidentemente, esta afectando de manera negativa al negovcio ya que le afecta a muchos clientes.

He hablado con el 1002, 1004 y Nemesys y ninguno parece saber solucionar el problema. Por favor, necesito solucionarlo lo antes posible.

10 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-07-2024

Buenos días heduardo y Bienvenido a Comunidad Movistar. 

Compruebo que nos escribes desde fuera de territorio español. Por este motivo debo informarte que desde este foro sólo tratamos consultas sobre productos y servicios comercializados por Movistar de España.  

Para contactar con tu operador local (Pulsa aquí) y selecciona la bandera del país que corresponda con tu contrato. 

Un saludo

Griselda

heduardo
    10-07-2024

Estimados, movistar me está bloqueando el dominio oei.org.ar, es el único IPS que lo hace. El dominio no está en ninguna blacklist ni nada por el estilo.

Que podrá ser?

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-06-2022

Hola jcasas3

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que entendemos que no necesitas de mas ayuda desde el foro.

Para cualquier otra consulta o incidencia, nos lo comunicas,

Un saludo.

Nacho.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-06-2022

Hola jcasas3.

Por lo que comentas parece ser que  era Conexión Segura lo que te bloqueaba el acceso a esas web. Este ser.

vicio de Movistar , si lo tienes contratado, lo que hace es proteger  la navegación de posibles amenazas , por tanto si detecta algún posible riesgo en alguna web o dominio dudoso lo puede bloquear. 

¿Necesitas mas ayuda por nuestra parte?

Agradecemos a Theliel su valiosa aportación e información a este hilo.

Un saludo. 

Carmen

jcasas3
    23-06-2022

Hola Theliel,

Muchas gracias por tu respuesta. Para el dominio que me indicas no me saltaba ningún aviso ayer y seguía saltando el aviso en mi web. Hoy me he metido y parece que lo han debido corregir. Según lo que comentas, parece ser el servicio de conexión segura. Adjunto foto de uno de los avisos que me saltaba, pero también me saltaban otros sin avisos de movistar:

Aunque parezca que está corregido, no entiendo como pueden realizar bloqueos sin previo aviso o sin ningún tipo de argumento. 

Agradecerte tu tiempo y ayuda. Espero que no vuelva a surgir el problema.

Muchas gracias!

Theliel
    Yo probé el VDSL
    22-06-2022

Buenas jcasas3 

Ya te digo que en absoluto digo que no exista el problema, pero que aquí al menos en el sur, probado en dos conexiones diferentes (siempre hablo de fijas) no pasa.

Dices que sale en el bloqueo un logo de Movistar o me lo estoy inventando?? Puedes poner una captura??

Movistar tiene a día de hoy digamos dos modos de filtrar contenido. El primero, afecta a cualquier conexión nacional da igual que uses móvil fijo o lo que sea, y es por cuestiones legales. Es decir, orden judicial o la sección segunda de propiedad intelectual. Tenían una tercera vía hasta hace poco, algo así como un permiso legal especial, pero ya ha caducado. Este no es tu caso, y es el más problemático. Si fuese tu caso, la página no la verías ni por móviles ni por fijo ni tu ni nadie.

el segundo es el servicio de "Conexión Segura" que ofrece Movistar. Los HGU tienen una suite de "seguridad" integrada de la mano de Mcafee, aunque ya la están retirando (por fortuna). Esto ha causado en el pasado enormes enormes problemas, porque en esencia se vasa en reglas/dominios un tanto arbitrarios. No tengo ahora mismo la DB a mano, pero no me extrañaría que tuviesen filtrados directamente todos los dominios .store

Intenta acceder por ejemplo a:

https://get.store/

Muchos tienen habilitado Conexión Segura sin saberlo, que en esencia actúa como un interceptor de DNS. Otros, aunque esto yo aun no lo he podido confirmar, han asegurado en el pasado que pese a no tenerlo habilitado, la suite integrada del HGU hacía de las suyas. También expliqué un modo en el pasado de pasar por encima de esto, pero requeriría la interacción y configuración del Router.

Vamos, en esencia, no es un bloqueo en la red de Movistar ni nada de eso, sino que sería en todo caso, y no me sorprende nada, un problema en la suite integrada que estaría filtrando el dominio el propio Router. Lo explica todo, ya te digo que desde varias conexiones de Movistar no hay ningún problema, y que si fuese un bloqueo a nivel de red no accederías por datos tampoco.

jcasas3
    22-06-2022

Buenas tardes,

Desde la linea movil no hay problema, es desde la red wifi. En mi caso, sigue saliendo el aviso y clientes de distinta zona se han quejado de lo mismo.

Muchas gracias por su respuesta.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    22-06-2022

Buenas jcasas3 

Acabo de comprobar ambos desde mi línea Movistar y no existe ningún problema, no sé si lo habrán solventado, o si el problema realmente estará en que usas el servicio de conexión segura, o es solo un problema puntal de la zona.

jcasas3
    22-06-2022

El dominio que bloquea es el www.becay.store, también soy dueño de www.becaybrand.com que redirecciona al anterior dominio mencionado.

El fallo si accedes a través de los datos móviles no se produce. Se produce tanto por wifi, como por cable.

Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-06-2022

Hola jcasas3

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.   

Necesitamos que nos confirmes, por favor cual es la web/dominio que no permite el acceso. ¿El fallo se produce tanto por wifi como por cable?, ¿falla también si se accede desde los datos móviles de un terminal?

Un saludo.

Fernando.