Foro

dugga
Yo probé el VDSL
27-09-2024

Bombillas Teckin Y Router Smart WIF 6 GPT

Estoy intentando configurar tres bombillas Teckin Led Smart Bulb modelo SB50 y no lo consigo. Tengo el router Smart Wifi 6 GPT de MitraStar. Dos de ellas ya estuvieron configuradas con el router anterior HGU de Movistar sin problemas porque venían definidas las dos redes de 2,4ghz y 5ghz por separado y no hubo problemas para la conexión con la red de 2,4ghz.

Sin embargo con el nuevo router solo hay una única red que comparte las dos redes en una sola. He desactivado la red 5ghz con el botón que hay en la parte posterior del router para que solo estuviese activa la red de 2,4ghz, pero ni por esas. Intuyo que hay que tocar algo más, como lo del Band Steering pero no encuentro cómo en la configuración de mi router. Adjunto pantallazo de lo que aparece en el menú de Configuración Avanzada - Configuración de Red - Wireless 5GHz.

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-10-2024

Hola dugga 

Realizando un seguimiento a tu caso y comprometidos con brindarte una solución, queríamos recordarte que remotamente podemos ayudarte a modificar y separar los SSID de las redes wifi de 2.4 y 5gHz, que genera tu router HGU WiFi 6.

Por otra parte, no hemos tenido respuesta tuya en unos días, así que entendemos que no tienes ninguna consulta más, por lo que procedemos a cerrar este hilo. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad Movistar!

Un saludo,
    Jorge.

dugga
    Yo probé el VDSL
    30-09-2024

Gracias por el pantallazo. Ahora sí lo veo y seguiré tus instrucciones. Tendré que esperar a que mis hijos dejen de teletrabajar para hacer los cambios.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    30-09-2024

Buenas dugga 

A pesar de que existen al menos 8 modelos de HGU diferentes y cada uno de ellos con software diferente, fui bastante exacto en las indicaciones que te di en lo relativo al HGU6 ahora cuando he podido ver tus imágenes compañero, sin contar que teniendo en cuenta las diferencias entre diferentes modelos, muchas veces no podemos dar instrucciones completamente exactas a menos que tengamos ese mismo modelo concreto.

Exactamente tal como te dije, en ese modelo la opción está donde te dije:

"Si accedes a los ajustes del Router a la interfaz Avanzada, dentro de los ajustes WIFI de 5GHz (seguramente en avanzados) deberías de encontrar un ajuste que se llama Unique SSID"

Una vez que se ha deshabilitado dicha opción y se aplican los ajustes, sólo cuando está deshabilitada, se puede ya establecer el nombre que se quiera a cada una de las redes.

Saludos.

dugga
    Yo probé el VDSL
    29-09-2024

Buenas tardes,

Agradezco la respuesta dada pero sigo con la incertidumbre de cómo crear las dos redes wifi por separado ya que en mi router no aparece el campo Unique SSID, sino Nombre de la red inalámbricaSSID: MOVISTAR-WIFI6-26A8 (como se puede ver en la imagen adjunta). Entiendo que si cambio este SSID por MOVISTAR-WIFI6-26A8-5G y en la red wifi de 2,4 GHz el SSID por MOVISTAR-WIFI6-26A8-24G, ¿estaría resuelto el problema?.

dugga
    Yo probé el VDSL
    29-09-2024

De momento, la solución aportada es algo inconsistente como ya respondí a Theliel. Espero confirmación a mis dudas.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-09-2024

Hola dugga 

Agradecemos a Theliel por la información aportada en este hilo.

Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu consulta. ¿Te podemos ayudar en algo más?

Por otra parte, te informamos que si consideras haber recibido la información a tu consulta, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro. 

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un Saludo, Jesús.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    27-09-2024

Buenas dugga 

Los HGU5 emiten 3 SSID por defecto, dos en la banda de 5GHz (Movistar_XXXX y Movistar_PLUS_XXXX) y 1 en la banda de 2.4GHz (Movistar_XXXX). En el caso del HGU5 lo adecuado es deshabilitar la red adicional que se emite en 5GHZ y que se llamaba Movistar_XXXX (en 5GHz). De ese modo se quedaba una sola en 5GHZ llamada Movistar_PLUS_XXXX y otra llamada Movistar_XXXX sólo en 2.4GHz.

Los HGU6 es diferente, no emiten 3 SSID, emiten 2, y los dos se llaman iguales, uno en 2.4GHz y otro en 5GHz.

El procedimiento es el mismo, deshabilitar BandSteering, aunque se hace de forma diferente porque no hay que deshabilitar ninguna, sino separar las dos. SI accedes a los ajustes del Router a la interfaz Avanzada, dentro de los ajustes WIFI de 5GHz (seguramente en avanzados) deberías de encontrar un ajuste que se llama Unique SSID. Es ese el que al deshabilitarlo y aplicar, te debería de dejar llamar a cada red de forma independiente. Así ya llamas a la red de 2.4GHz como te de la gana y a la de 5GHz con otro nombre diferente.

Una vez diferencias, te conectas ya a la banda de 2.4GHz. SI aun así no funciona, en los ajustes WIFI de la red de 2.4GHz, deshabilitas el modo WIFI6, y configuras sólo para 802.11g/n (en la de 2.4GHz)

Saludos.