CAMBIO DE UBICACIÓN DE POSTE DE TELÉFONO PARA PODER HACER OBRA - CADUCA LICENCIA - LLEVO DESDE EL día 10/03/2022
Estimados Señores,
El día 10/03/2022, es decir, hace más de un año, me puse en contacto con Ustedes telefónicamente (llamando al 1004) para solicitarles la retirada (o cambio de ubicación) de un poste de teléfono que Ustedes instalaron en una finca de mi propiedad. El motivo de tal solicitud es que deseamos edificar en dicha parcela y la localización del poste en medio de la finca impide dicha edificación. El número de boletín que se abrió para tal solicitud fue el G1528636. Como no recibí noticias suyas en el plazo que me comentaron (unos 5 días, aproximadamente), realicé varias llamadas el 24/03/2022, obteniendo la apertura de un nuevo boletín, en este caso el número G1532436.
El lunes, 28 de marzo de 2022 a las 8:16, les envié un correo a las siguientes 2 direcciones electrónicas facilitadas, en llamada telefónica, por un operador de su compañía: escritos.gp@telefonica.com; te_atencion-web_movistar@telefonica.com. En dicho correo, les reiteraba mi solicitud, facilitándoles los detalles de ubicación del poste:
Además de los detalles expuestos supra, les acompañaba, adjuntos, los siguientes documentos:
- Consulta descriptiva y gráfica - Parcela - Referencia catastral
- Llamadas a Movistar - Solicitud retirada poste telefónico - Expedientes G1532436 y G1528636.
También indicaba que: “Si no fuese éste el correo correcto al que debo enviar esta solicitud, les ruego me indiquen cuál es o bien redirijan este correo a la dirección correcta, poniéndome en copia. Gracias.”
Ante la ausencia de respuesta por su parte, tanto a la solicitud cursada por correo como a las reiteradas llamadas telefónicas realizadas, al correo inicial siguieron nuevos correos, reiterando mi solicitud. Les envié los siguientes, en las siguientes fechas: martes, 5 de abril de 2022 a las 8:55, lunes; 11 de abril de 2022 a las 17:51; lunes, 18 de abril de 2022 a las 17:10; jueves, 12 de mayo de 2022 a las 9:28; martes, 17 de mayo de 2022 a las 21:32 y, finalmente, el miércoles, 15 de junio de 2022 a las 11:41. Este último enviado a las direcciones a indicadas y, adicionalmente, a la siguiente dirección: sdc.gestiones@telefonica.com.
Todos los correos indicados fueron enviados con acuse de recibo, tanto de recepción como de lectura, obteniendo confirmación inmediata, mediante la aplicación de correo utilizada, de la correcta recepción. A pesar de ello, no recibí ninguna respuesta por su parte ni a los correos ni a las reiteradas llamadas telefónicas.
El 25/05/2023 les enviamos un burofax al SDC pero nos ha venido devuelto. Por eso estamos utilizando este medio como último recurso, antes de recurrir a la vía judicial y reclamarles daños y perjuicios.
A fecha de hoy, seguimos sin recibir respuesta por su parte, lo cual no sólo constituye una praxis poco profesional por parte de su empresa, sino más allá, un perjuicio importante para nosotros que deseamos empezar las obras y no podemos. Por ello, le instamos a la retirada o cambio de ubicación del poste, de modo urgente. Si no dan curso a dicha petición en los próximos días, les pediremos los daños y perjuicios que resulten de su inacción (entre ellos, el pago de una nueva licencia de obra, por próxima caducidad de la actual).