Foro

Avatar de DavidMartinezRodriguez
DavidMartinezRodriguez
Yo probé el VDSL
14-12-2021
Resuelto

Cable de fibra optica.

Hola buenas tardes. Tengo una duda, el cable de fibra óptica que usa Movistar es el mismo que R Cable? Pregunto porque un cambio de compañía y si es solo cambiar el router o hay que cambiar todo el cable desde un poste. Gracias.

pacofreire
    14-12-2021

De nada, DavidMartinezRodriguez 

No tienen nada que ver.

Esa instalación, entiendo realizada por R, está actualizando su hibrido de Fibra (HFC) a la tecnología que lleva utilizando Movistar desde el inicio en todas sus instalaciones (FTTH)

Pero Movistar utiliza la suya propia (desde sus líneas y con sus equipos) 

Eso significaría, cuando sea posible Cobertura por Fibra Movistar para tu dirección, instalación independiente  de cualquier anterior realizada por otras Empresas o Compañías.

Incluso aunque estas fueran con la tecnología que Movistar lleva instalando desde su primera instalación (FTTH) por Fibra Óptica en España (Año 2005) , pilotos o pruebas iniciales en Pozuelo de Alarcón y también en el barrio la Latina (Madrid)

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-12-2021

Hola DavidMartinezRodriguez

Gracias por dejar el hilo con la solución marcada, ya que por el momento no tienes otras dudas, damos por cerrada la consulta recordándote que estamos a tu disposición.

Un saludo.

Nieves

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    14-12-2021

De nada, DavidMartinezRodriguez 

No tienen nada que ver.

Esa instalación, entiendo realizada por R, está actualizando su hibrido de Fibra (HFC) a la tecnología que lleva utilizando Movistar desde el inicio en todas sus instalaciones (FTTH)

Pero Movistar utiliza la suya propia (desde sus líneas y con sus equipos) 

Eso significaría, cuando sea posible Cobertura por Fibra Movistar para tu dirección, instalación independiente  de cualquier anterior realizada por otras Empresas o Compañías.

Incluso aunque estas fueran con la tecnología que Movistar lleva instalando desde su primera instalación (FTTH) por Fibra Óptica en España (Año 2005) , pilotos o pruebas iniciales en Pozuelo de Alarcón y también en el barrio la Latina (Madrid)

• Avatar de DavidMartinezRodriguez
    DavidMartinezRodriguez
    Yo probé el VDSL
    14-12-2021

Hola pacofreire Gracias por la respuesta. En mi zona por el momento solo desplegan fibra optica de R, pero en la tienda nos dijeron que ahora disponen de una nueva fibra que imagino será la FTTH....nos ofrecen 300 megas simétricos. Sacan fibra desde una caja de 8 conexiones hasta nuestra casa y después ya hasta el interior....entonces si es FTTH, no habría que hacer nueva instalación cuando tenga cobertura de Movistar no? Gracias y un saludo

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    14-12-2021

Buenas tardes, DavidMartinezRodriguez 

Te avanzo la información.

Son diferentes Cables y, en bastantes casos, además, con diferente tecnología.

R Cable o Mundo R (Forma parte del Grupo Más Móvil) inicialmente sus instalaciones por Fibra Óptica fueron con Fibra Híbrida Coaxial (HFC) .

En cuanto a las propias e independientes por Fibra Óptica de Telefónica, desde sus primeras instalaciones: Fibra Óptica Hasta el Hogar (FTTH) 

Diferencias entre fibra hasta el Hogar (FTTH) y fibra hasta el nodo (HFC) 

En función de esas diferentes tecnologías e instalaciones.

¿Tienes confirmada desde Movistar, Cobertura por Fibra Óptica para tú dirección?

Un Saludo 🙂