Foro

Mmarcon89
Más integrado que la RDSI
05-05-2025

Caja en fachada sin mi consentimiento

Buenos días, me han puesto una caja de telefónica para la fibra en mi fachada sin mi consentimiento y sin decirme absolutamente nada.

Yo estaba de viaje y cuando he vuelto me he encontrado esa caja de fibra con dos cables. 

Quiero saber como hacer para que quiten la caja y los cables.

Ya hice la solicitud en Petrer pero me piden una transferencia de 200€ solo para tramitarla, cosa que claramente no quiero pagar.

Como puedo proceder?

Gracias

3 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-05-2025

Hola Mmarcon89 

En algunos casos, es necesario que pagues 200 euros cuando la actuación es susceptible de coste. Esto aplica a peticiones de particulares o empresas que no sean de mantenimiento, como variaciones, señalizaciones o asesoramientos. Debes rellenar obligatoriamente los datos de facturación y recibirás un correo con las instrucciones de pago.

Un saludo.

Juan S.

Mmarcon89
    Más integrado que la RDSI
    05-05-2025

Ya he abierto la incidencia, pero me piden 200€ para tramitarla, esto no es normal.

Cómo puedo tramitarla sin pagar?

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-05-2025

Hola Mmarcon89 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando. Queremos informarte que el único medio de comunicación habilitado para estos trabajos de planta externa y seguimiento del mismo es desde la página web.  El departamento encargado realizará un estudio para evaluar tu solicitud. En caso de que el trabajo requerido no esté cubierto por los servicios de Movistar, se te notificará el costo correspondiente antes de que el operario realice cualquier intervención.

En resumen, la solicitud de presupuesto es un paso inicial para que Movistar evalúe tus necesidades y te proporcione una cotización detallada en caso de que el trabajo no esté incluido en sus servicios estándar.

Quedamos atentos a cualquier duda adicional.

Un saludo.

Yaneth.