Foro

Avatar de Théo
Théo
Más integrado que la RDSI
30-06-2025

Cambiar el router

Quiro cambiar el router para mio. Para ello, necesito conocer el usuario y contraseña para conexion PPPoE.

 

Intenté solicitar ayuda por WhatsApp pero me redirigiron aquí.

9 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-07-2025

    Hola Théo 

     

    No hemos vuelto a tener noticias tuyas, por lo que entendemos que no necesitas más ayuda. Por lo tanto, cerraremos la consulta. Si en algún futuro tienes dudas o incidencias con el servicio, crea un nuevo hilo para que podamos ayudarte.

     

    Un saludo, Omar.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-07-2025

    Hola Théo 

     

    No hemos recibido más comunicación por tu parte, por lo que entendemos que ya no necesitas ayuda desde el foro. La configuración que te hemos indicado anteriormente ya ha funcionado. ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ya todo está correcto te agradeceríamos para que podamos dar por finalizado este hilo, si lo puedes cerrar, pulsando para ello en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado, es útil y ayuda a más usuarios de la comunidad.  

     

    Muchas gracias por haber contactado con nosotros.          

     

    Un saludo, Alexander.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-07-2025

    Hola Théo 

     

    Te agradecemos por habernos enviado la información correctamente.

     

    De acuerdo a la solicitud que nos haces, te informamos que el código PPPoE al cual haces referencia, hace parte de unas credenciales que corresponden tanto a tu router como al lugar de instalación donde tienes el servicio contratado, las cuales son de carácter netamente privado, por lo que, esta información es asignada directamente por Telefónica y únicamente la poseen ellos. Por lo tanto, dicha información que nos solicitas no te la podemos suministrar; de momento, te podemos compartir el usuario PPPoE, el cual es adslppp@telefonicanetpa y es el mismo que indicaron anteriormente.

     

    Te recomendamos emplear tu actual router externo a Movistar, en caso de querer hacer uso de dicho equipo, como router en conexión BRIDGE, es decir, conectar el router que posees al router de Movistar mediante cableado Ethernet. De esta manera, podrás implementar tu router, siendo el de Movistar el que recibe el servicio en principio. Para realizar dicha instalación, te aconsejamos contactarte con el fabricante del router que adquiriste, ya que seguramente tu equipo posee un software propio para realizar la configuración adecuada con nuestro router.

     

    Esperamos que esta información te resulte de ayuda o utilidad y haya resuelto tu consulta.

     

    Cualquier duda o consulta, no dudes en compartirla y con gusto te atenderemos.

     

    Quedamos atentos.

     

    Un saludo, Emanuel. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-07-2025

    Hola Théo

     

    Queremos saber si ya has podido configurar tu servicio con las recomendaciones mencionadas, en caso de que no sea así, háznoslo saber y con gusto te atenderemos.

     

    Un saludo, Yeison.

  • Avatar de Théo
    Théo
    Más integrado que la RDSI
    03-07-2025

    Me perdí las notificaciones. Probaré esto lo antes posible.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-07-2025

    Hola Théo

    No hemos recibido respuesta sobre tu consulta, si tienes alguna duda adicional no dudes en contactarnos.

    Quedamos atentos a cualquier otra duda o inquietud.

    Un saludo.
    Randy.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-07-2025

    Hola Théo 

     

    Gracias a Theliel por su aporte en esta consulta. 

     

    La configuración que te han indicado anteriormente es solo para Routers de fibra. 

     

    ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ah sido, ¿Te podemos ayudar en algo mas?

     

    Quedamos al pendiente de tu respuesta. 

     

    Un saludo.

    Nicoll. 

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    01-07-2025

    Buenas Théo 

     

    Actualmente las credenciales PPPoE no se validan, puedes poner las que te de la gana. Por defecto los equipos de Movistar en cualquier caso están configurados con las mismas credenciales genéricas que llevan usando desde hace muchos muchos muchos años, las mismas para todos: adslppp@telefonicanetpa/adslppp 

     

    pero repito, puedes usar las que te de la gana, no se validan desde hace mucho tiempo.

     

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-06-2025

    Hola Théo 

     

    Bienvenido a la Comunidad Movistar.

     

    Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes los siguientes datos:                

     

    - Número de teléfono afectado.        

    - Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.        

    - Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº).        

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.            

     

    Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado, para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado, una vez que nos facilites los datos solicitados te informaremos lo antes posible.              

     

    Si deseas más información de como enviar un mensaje privado, puedes pinchar aquí.                

     

    Un saludo, Diego.