Foro

Avatar de escobar_mariana
escobar_mariana
Más integrado que la RDSI
11-10-2023

Cambio de red de 5.0 GHz a 2.4

Hola, estoy teniendo problemas para conectar el robot aspiradora a la red wi fi. en las propiedades del WIFI indica que esta en la red 5.0 y no es compatible con el dispositivo a conectar- copio info abajo. Necesito conectarme a la red 2.4, me lo podran configurar? gracias!

SSID: PiteryMarian
Protocolo: Wi-Fi 5 (802.11ac)
Tipo de seguridad: WPA2-Personal
Banda de red: 5 GHz
Canal de red 100
Dirección IPv6: xxx
Dirección IPv6 del vínculo local: fe80::a13e:69f6:6f48:87ef%22
Dirección IPv4: 192.168.1.35
Servidores DNS IPv4: 186.130.128.250
186.130.129.250
Fabricante: Intel Corporation
Descripción: Intel(R) Wi-Fi 6 AX201 160MHz
Versión del controlador: 22.170.0.3
Dirección física (MAC): F8-AC-65-A2-44-91

3 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-10-2023

    Hola escobar_mariana 

     

    Vemos que has estado siendo asesorada por Theliel (a quien damos las gracias por sus aportaciones en el foro). 

     

    ¿Nos confirmas por favor si con la información proporcionada se ha solucionado la incidencia de conexión del dispositivo con la red Wifi? Esperamos tu respuesta. 

     

    Un saludo. Mª Jesús. 

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    11-10-2023

    Buenas escobar_mariana 

     

    Ten en cuenta que es posible que la guía sea diferente, este foro es para usuarios de Movistar España, para Movistar Argentina tendrías que usar otros canales. Mientras que muchas cuestiones técnicas son extrapolables a cualquier parte del mundo, pues son aspectos técnicos sin más generales, otros en cambio dependen de las peculiaridades de cada operador/configuración/red. O dicho de otro modo, la firmware del Router puede ser diferente y no tener las mismas opciones, o en los mismos lugares.

     

    Respecto a deshabilitar BandSteering sigue siendo válido, lo primero que tendrás que hacer es deshabilitarlo, puedes valerte del enlace que te pone el técnico, pero como te digo puede ser posible que la interfaz de tu Router sea diferente.

     

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-10-2023

    Hola escobar_mariana, bienvenid@ a la Comunidad Movistar. 

     

    Para que pueda conectar tu dispositivo, comprueba si desactivando Band Steering, te dejamos un enlace con la información sobre como realizarlo (pincha aquí), te permite y funciona, conectando a la red 2.4GHz. Nos confirmas el funcionamiento. 

     

    Un saludo.

     

    Angela.