Foro

Avatar de alsur
alsur
Yo probé el VDSL
14-03-2022

Cambios en Asterisk/FreePBX?

Hola, asumiendo que no es algo que se soporte de serie me pregunto si ha habido algún cambio en las configuraciones "tradicionales" de SIP (https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/VoIP-Movistar-y-Asterisk/td-p/3249895/page/2) para conectar al canal de voz de las fibras de movistar. Hemos detectado hoy por casualidad que está caido y no podemos emitir ni recibir llamadas. Desconozco si es algo propio, un bloqueo de Movistar como ya ha pasado con otros operadores o algún cambio de otro tipo.

 

 

 

Sigo pendiente de abordar la posible configuración vía PJSIP (ver https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-red-fija/Configuraci%C3%B3n-Freepbx-PJSIP/m-p/4459052#M78133) de la que tampoco veo documentación nueva.

 

Si alguien tiene info de si ha habido algún update o cambio, estaré muy agradecido.

 

 

2 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-03-2022

    Buenas tardes alsur

     

    Vamos a dejar abierto tu hilo, para que algún usuario de la Comunidad, pueda  ayudarte.  Lamentamos las molestias, al ser equipos ajenos a Movistar no podemos ayudarte 

     

    Un saludo 

     

    Silvia 

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-03-2022

    Hola alsur

     

    Sentimos las molestias , no te podemos dar soporte sobre la configuracion que solicitas al tratarse de equipos ajenos a Movistar , tal y como se han informado en los dos hilos que nos has mencionado en tu post.

    Dejamos el hilo abierto para que otros usuarios te puedan ayudar.

     

    Un saludo 

    Soraya