Cobertura 4G al máximo a 150 metros del pueblo.
Hola!
Desde hace unos 6 días aproximadamente, en la carretera que llega hasta la población de Cabacés (Tarragona) llega la cobertura 4G al máximo en un tramo de unos 5 km, esto no se detectaba hace 2 semanas, solo teníamos 3G.
Lo que pasa es que al llegar a 150 metros del pueblo la cobertura 4G baja repentinamente y el móvil conecta solo a 3G, dentro de la población no hay ni rastro de 4G.
Captura de pantalla realizada a 500 metros de la población:
Como se puede ver, hay 4G al maximo.
Test realizado 100 metros más cerca del pueblo que la anterior captura.
Además yo también dispongo de Movistar internet Radio, y con el router puedo ver todas las redes que llegan a mi población y desde ese router puedo forzar la conexión solo por 4G y en este caso desde casa si encuentro 1 sola linea de cobertura 4G. Pero a 150 metros, entre los árboles del bosque y los olivos la cobertura es inmejorable..
Puede ser que se haya montado una antena 4G direccional apuntando en una dirección errónea?
Cuando instalaron la red 3G en esta población tuvieron un problema similar y era que la cobertura 3G solo funcionaba al exterior de las casas pero en 3 o 4 días solucionaron el problema,
Podéis consultar las modificaciones de antenas que se han hecho en esta población estos días?
Puede haber una solución?
¡Hola aprats! :smileyhappy:
Hemos estado verificando la zona y de momento no tienen cobertura 4G, hay previsión de implementación de 4G (finales de años principios del siguiente) para una localidad cercana que probablemente cubra tu zona también.
Ahora la cobertura 4G que estés detectando puede ser una cobertura residual de otra localidad o que alguna de las antenas que tiene previsión de implementación este en fase de pruebas y por eso la estas detectando.
Saludos :smileyhappy: