Foro

PedroAlvaro
Más integrado que la RDSI
31-08-2022

Como usar Wake on lan en router RTF8115VW Rev 5

Buenas tardes, 

Estoy intentando configurar el PC con Win 11 para que se active con Wake on lan.

Mi router es el  RTF8115VW Rev 5

En local, sin problemas, pero desde fuera no funciona, he consultado y me han dicho que tengo que abrir el puerto 192.168.1.255:9, pero el router no me deja

Rango dirección IP no válido en el 4º dígito. Debe ser un valor entre 1-254.

Es decir, como puedo añadir la dirección 192.168.1.255 ???

Alguna solución para que funcione???

Muchas Gracias

4 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-09-2022

Hola PedroAlvaro

No hemos vuelto a tener respuesta por tu parte, por lo que entendemos que ya no necesitas de nuestra ayuda. Cualquier duda o consulta estamos a tu disposición. 

Un saludo. Miriam

PedroAlvaro
    Más integrado que la RDSI
    01-09-2022

Muchas gracias por la información.

Lo veo complicado......ya veremos que hago al final

Theliel
    Yo probé el VDSL
    31-08-2022

Buenas PedroAlvaro 

Para poder hacer correctamente WoW que imagino que es lo que te refieres (Wake On Wan) se requieren no pocos preparativos, WoL es Wake On Lan, que eso si te funciona por lo que dices correctamente

1º. Obviamente tener configurado correctamente el equipo, que por lo general implica Bios/UEFI y Sistema operativo. Esto entendemos que no es demasiado problema si ya funciona WoL

2º. Una App correctamente configurada también, los ajustes para WoL no son los mismos para WoW exactamente.

2º. El equipo en cuestión con una IP local fija, a poder ser asignada por el Router por DHCP para que no varíe

3º. A poder ser un servicio DDNS para poder encender de forma remota sin conocer la IP pública de la conexión que es variable

4º. Una redirección de puertos dado que el Router está en medio, el puerto en cuestión depende de como se tenga configurado cada cosa, puede ser el 9, puede ser el 7... o obviamente la IP destino la IP del equipo local

5º. Poder añadir entradas ARP estáticas, de lo contrario el Router jamás sabrá la dirección MAC de la IP especificada en la redirección.

---------------

Por regla general, el punto 5 suele ser un escollo, porque muy pocos fabricantes exponen en la configuración Web poder añadir entradas ARP estáticas. Sin ellas, no es posible hacer WoW. ARP es el protocolo que traduce direcciones MAC a direcciones IP y viceversa. Al apagar el equipo, el Router elimina de la caché ARP el equipo apagado, con lo que deja de conocer la dirección MAC.

Dado que la inmensa mayoría de Router no permiten la entrada manual de entradas estáticas, hay que buscar trucos que a veces son posibles o no. Por ejemplo, a veces se tiene mucha suerte y se puede "trampear" para hacer una redirección a la IP de broadcast, que es lo que pones como instrucción general. No es una instrucción general, es una "trampa", y que prácticamente ningún Router permite hacerlo, por seguridad y por muchas otras cuestiones. Otro truco que usan algunos es que al añadir una entrada estática en el servidor DHCP tb lo añaden a la tabla ARP... pero repito, cada vez esto lo hacen menos Router también.

Así que, resumiendo, si no puedes añadir entradas ARP estáticas, no puedes hacer WoW a menos que lo trampees de algún modo. Soluciones alternativas muchas, si tienes un NAS/Raspberry o cualquier otro dispositivo en la red se pueden configurar para ello, o HomeAssistant tb ahora muy de moda en muchos hogares. O por supuesto, siempre puedes buscarte un Router en el mercado que tenga dicha funcionalidad y pueda configurarse de forma "sencilla". Como nota curiosa te diré que yo uso mis propios dispositivos, y en la interfaz Web no lo permiten, tengo mis propios scripts de configuración para ello.

Saludos.

5º.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-08-2022

Buenas tardes PedroAlvaro y Bienvenido a Comunidad Movistar

Te agradecemos que nos remitas tu consulta por aquí. 

Indícanos por privado (seleccionando "Técnico-Movistar", arriba a la izquierda de este post, y a continuación "Mensaje privado",  te indicamos aquí cómo) la siguiente información. 

- Número de teléfono fijo, el puerto que quieres abrir y para qué protocolo (UDP, TCP o ambos)

- Dirección en donde se tiene instalado

- Nombre, Apellidos y Nif del titular

- Persona y teléfono de contacto. 

Un saludo

Griselda