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JJ66
Más integrado que la RDSI
31-01-2021
Resuelto

Conectar enchufe wifi con router movistar

Buenos días a la Comunidad. Mi problema va sobre la imposibilidad de volver a conectar un enchufe inteligente a mi router, vía wifi; y digo "volver", porque hasta hace unos meses podía conectarlo. He leído las soluciones que habéis aportado a otros foreros, y los he realizado siguiendo las instrucciones que indicáis, pero nada... hasta el asunto del "band steering".

Hace unos días compré un segundo enchufe, para comprobar si el problema era del dispositivo, Nada. Lo mismo. Imposible realizar la conexión.

Aclararos que los dispositivos son marca Gblife y el segundo sevenON. Como ya os dije, el primero ha funcionado durante más de un año, pero, de golpe... rien de rien.

A ver si me solucionáis el problema, aunque creo que tendré que cambiar el segundo enchufe que compré . Gracias de antemano. Espero sus respuestas-

  • Buenas tardes JJ66

     

    Lamentamos las molestias que siga persistiendo, hemos efectuado una actualización en el router, cuando tengaas la posibilidad, por favor, es necesario que accedas   a través de la puerta de enlace 192.168.1.1 desde cualquier navegador con los datos de acceso que encontrarás en la pegatina de tu router.

     

    Una vez dentro del menú de configuración busca opciones avanzadas  y busca el apartado de redes WiFi.

     

    Este apartado se suele dividir en dos, redes de 2.4 GHZ  y redes de 5 GHZ.

     

    En el apartado de 5 GHZ encontrarás un listado con las redes de este tipo; en ese listado hay una red con el mismo nombre (SSID) que la red WiFi 2.4 GHZ de tu router, esta red tienes que desactivarla y aplicar los cambios.

     

    Una vez hecho esto, comprueba si te permite efectuar la conexión.

     

    Quedamos a la espera de tu respuesta.

     

    Un saludo 

     

    Victoria

7 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-10-2021

    Buenos días Monica2910

     

    Nos alegra saber que tras el cambio de configuración ya te esté funcionando correctamente. ¿Podemos ayudarte en algo más?

     

    En caso de no ser así, te agradeceríamos que en el post donde haya quedado resuelto, marcaras la opción de "Aceptar como Solución" para que ayude a ortos usuarios. 

     

    Un saludo

     

    Griselda

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-02-2021

    Hola JJ66.

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, nos alegra que te esté funcionando.Ya sabes donde nos tienes para cualquier otra consulta. 

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de JJ66
    JJ66
    Más integrado que la RDSI
    04-02-2021

    Nada más. Problema resuelto. Muchas gracias a todos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-02-2021

    Hola JJ66

     

    Hemos recibido tu mensaje por privado. Nos alegramos que con la información remitida en post anterior, te haya resultado de ayuda para conectar el enchufe y que esté funcionando correctamente. 

     

    ¿Te podemos ayudar en alguna otra consulta?

     

    Un saludo. Mª Jesús.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-02-2021

    Buenas tardes JJ66

     

    Lamentamos las molestias que siga persistiendo, hemos efectuado una actualización en el router, cuando tengaas la posibilidad, por favor, es necesario que accedas   a través de la puerta de enlace 192.168.1.1 desde cualquier navegador con los datos de acceso que encontrarás en la pegatina de tu router.

     

    Una vez dentro del menú de configuración busca opciones avanzadas  y busca el apartado de redes WiFi.

     

    Este apartado se suele dividir en dos, redes de 2.4 GHZ  y redes de 5 GHZ.

     

    En el apartado de 5 GHZ encontrarás un listado con las redes de este tipo; en ese listado hay una red con el mismo nombre (SSID) que la red WiFi 2.4 GHZ de tu router, esta red tienes que desactivarla y aplicar los cambios.

     

    Una vez hecho esto, comprueba si te permite efectuar la conexión.

     

    Quedamos a la espera de tu respuesta.

     

    Un saludo 

     

    Victoria

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-02-2021

    Hola JJ66.

     

    Hemos recibido de forma correcta tus datos pro privado, te lo agradecemos. Tras analizar la conexión de tu línea y la configuración de tu router, comprobamos que está todo correcto. Prueba a realizar un reset al router. Para ello inserta un objeto punzante (clip, aguja..etc) en orifico de "reset" hasta que se te apaguen las 4 luces del frontal, y una vez reconectado prueba si ya te deja conectar esos enchufes.

     

    Si persiste el problema, intenta de nuevo desactivar Band Steering del Router,  en el siguiente enlace se informa de como hacerlo.

     

     

    Un saludo.

     

    Carmen

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-02-2021

    Buenas tardes  JJ66

     

    Bienvenid@ a Comunidad Movistar. 

     

    Para poder revisar la linea y poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (con el puntero sobre el avatar/nick de Técnico-Movistar te habilita la opción)  los siguientes datos: 


    - Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

     

    Un saludo. 

     

    Miriam