Foro

Avatar de FedericoZapata
FedericoZapata
Más integrado que la RDSI
01-01-2024

Configurar IP publica estatica en router askey RTF8225VW

Hola que tal, necesito configurar una ip publica fija en el router askey  RTF8225VW, se que se puede desde configuracion avanzada pero necesitaria una pequeña guia para saber como hacerlo, muchas gracias

3 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-01-2024

    Hola FedericoZapata 

     

    Agradecemos a Theliel su aportación y esperamos que que te sirva de utilidad. Si tienes más dudas, en el enlace que tienes arriba, podrán informarte al respecto.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    02-01-2024

    Buenas FedericoZapata 

     

    Muchas cuestiones dependen del software del HGU, que es diferente en cada región, o de las diferencias de contratos, servicios y otros que también existen.

     

    En lo que preguntas, no conozco ningún ISP del mundo en el que simplemente puedas fijar la IP que quieras. Más que nada por los enormes problemas que hay con IPv4. Puedes fijar las IPs privadas de los equipos de tu red local, pero no la IP que te asigna el ISP.

     

    Aquí en España por ejemplo, si quieres una IP fija como dices tienes que contratarla a parte, y tampoco hace falta configurarla, una vez la has contratado es la que se le asigna a tu línea por PPPoE cada vez que se establece la conexión.

     

    Así que lamento decirte que no, no puedes hacerlo configurando el HGU. Y aunque no puedo conocer los servicios y otros que puedan dar Movistar en tu país, te digo que no, no puedes fijar tu IP simplemente porque uno quiera hacerlo.

     

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-01-2024

    Hola FedericoZapata 

     

    Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.

    Lamentamos indicarte, que desde este área no damos soporte a la  configuración avanzada del router.

    Comprobamos que nos escribes desde fuera de territorio español. Por este motivo debo informarte que desde este foro sólo tratamos consultas sobre productos y servicios comercializados por Movistar de España.  

    Para contactar con tu operador local (Pincha aquí) y selecciona la bandera del país que corresponda con tu contrato.

     

    Un saludo.

    Flor