Foro

Mickey1966
Más integrado que la RDSI
20-12-2021

Configurar red de 2,4 y 5 GHz en router GPT 2741 GNAC

Buenas tardes. Soy nuevo en la comunidad, aunque antes de decidirme a escribir este comentario he consultado mi duda ampliamente en el foro, sin hallar solución. Tengo un router GPT 2741 GNAC y el problema recurrente en el foro de que los dispositivos que funcionan a 2,4 GHz no consiguen conectarse a la wifi (en mi caso, tiras led), debido al band steering. Tengo entendido que, en realidad, el router emite 3 bandas: 2,4 y 5 "no plus" y 5 plus, cuando lo lógico sería, para evitar inconvenientes, que emitiera sólo a 2,4 GHz "no plus" y a 5 GHz plus, desactivando la 5 "no plus". Aunque he visto algunos comentarios y tutoriales en el foro, no encuentro ninguno que muestre la interfaz de mi router y soy incapaz de deshabilitar el band steering. Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería. Saludos. 

7 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-12-2021

Hola Mickey1966

Como no hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad .

Un saludo ,felices fiestas

Soraya

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-12-2021

Hola Mickey1966

Nos alegra saber que creando la red de invitados, te funcione la conexión de los dispositivos que requieran 2,4 Ghz. Te agradecemos el aporte ya que es importante y sirve de ayuda para otros usuarios del foro. ¿Tienes alguna otra consulta en la que te podamos ayudar?

Por otra parte, te informamos que si consideras resuelta tu consulta, te agradeceríamos si marcas "aceptar solución" en el post del hilo en el que consta la resolución a tu consulta. Es importante para el foro conocer vuestras consultas y sus soluciones. 

Un saludo. Mª Jesús.

Mickey1966
    27-12-2021

Buenas tardes. Con los datos facilitados no he sido capaz de deshabilitar band steering. La ruta seguida ha sido:

Configuración avanzada -> aceptar -> Network settings -> aceptar. Una vez aquí, aparecen varias opciones, entre ellas Wireless y Wireless 5 GHz. Si aceptamos, en ambas aparece habilitada en azul la opción "enable wireless LAN". A partir de este punto, ya no me he atrevido a continuar ...

De todas maneras, he descubierto una forma más simple de conectar los dispositivos que van a 2,4 GHz al router especificado, (que, recordemos, emite 3 bandas:  2,4 y 5 GHz no plus y  5 GHz plus, interfiriendo con la conexión de esos dispositivos que se conectan sólo a 2,4 GHz), y que era el motivo original de mi consulta. Consiste en crear una red de invitados con un nombre y contraseña diferentes a las demás y que emitirá a 2,4 GHz. Así, simplemente debemos conectar cualquier dispositivo que funcione a 2,4 GHz a la red de invitados, y voilà! funciona!.  Al menos, en mi caso es así. Gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-12-2021

Buenos días Mickey1966

No hemos recibido respuesta por tu parte. ¿Has podido acceder a la configuración de tu router, por favor ?

Quedamos a la espera de tu respuesta 

Un saludo 

Silvia 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-12-2021

Hola Mickey1966 Bienvenido a la Comunidad Movistar,

Gracias por contactar con nosotros y plantearnos tu consulta para poder ayudarte con el proceso que solicitas.

Comprobamos que has estado siendo asesorado por el usuario Theliel al que agaradecemos su ayuda en el caso y su aportación al mismo.

Para poder desactivar el Band Steering en el router que nos indicas comprueba con estos pasos por favor. Accede a la puerta de enlace del router 192.168.8.1 con los datos disponibles en la pegatina del equipo en la parte inferior. Una vez dentro entra en Menú/Configuración avanzada/Aceptar/Wireless/W1 elige la opción y aplica en la parte inferior el cambio.

Nos indicas por facor si te permite cursarlo. Muchas gracias, un saludo y felices fiestas

Irene

Mickey1966
    20-12-2021

Muchas gracias Theliel por tu respuesta. Esperaremos a ver si alguien puede aportar alguna información más que nos ayude a deshabilitar band steering en el susodicho modelo de router para poder disponer de una red plus de 5 GHz y una no plus de 2,4. Saludos. 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    20-12-2021

Buenas Mickey1966 

Efectivamente es todo tal como dices. Y sí, lo ideal y lógico sería usar una sola en 2.4 y otra sola en 5. Es de esas funcionalidades que sobre el papel a mucho les parece una gran idea, pero que los que sabemos de esto sabemos que en la práctica es muy muy mala idea. Eso sin contar la manía que tienen muchos de llamar a las redes iguales, pero eso es otro cantar. En lo tocante a BandSteering me llevo quejando desde que apareció en las primeras beta... y mira el caso que me han hecho :).

En los dos primeros HGU se puede quitar sin problema, y está más que comprobado. Pero luego salieron los otros dos, y esos personalmente no he podido aun trastearlos muchos, no te podría decir pincha aquí, allí y allá. Quiero pensar que se puede deshabilitar sin ningún tipo de problemas, pero repito... quiero pensar. Debería de estar en la interfaz avanzada web, en los ajustes WIFI de la banda de 5GHz. Pero como te digo no tengo ninguno a mano para ver como se haría o podría.