Foro

jorgevch
Más integrado que la RDSI
13-01-2020

Configurar router a 3G

Buenas, este viernes me pusieron internet radio, ya que no hay fibra donde vivo y por cable descargaba a unos 200kb/s.

El caso es, que en la tienda donde contraté el servicio pregunté sobre cuánta velocidad podría llegar a tener, si llegaría a al menos unos 4-5mb/s. Me dijeron que más. Pues no pasa de los 2,4mb/s. Comparado a la velocidad antigua que tenía está muy bien, pero el caso es que tengo un vecino (vive en frente) y lo tiene configurado a 3G y le va mucho mejor que a mi. Al parecer donde vivo en 4G no va demasiado bien. Entonces le pregunté a ver que tenía que hacer, y me dijo que a el se lo configuraron a 3G, le abrieron puertos y no se que más.

Lo he intentado configurar yo. El router es un Huawuei B315s-22. Accedo a 192.168.8.1, usuario y contraseña "admin" > Configuración > Ajustes de red móvil > Red Móvil.

Ahí en Red selecciono 3G solo. Banda, lo dejo en  Todas las bandas (aunque he probado con las dos opciones que vienen tambien, que son 2100MHz y 900MHz) y, como mucho alcanzo los 2.4mb/s o se queda en 1.8 o por ahí. Eso obviamente sin tener nada más abierto. Lo pruebo descargando juegos en Steam o bien algún archivo multimedia de MEGA/Drive etc.

El caso es, ¿debería llamar al 1004 o puedo hacer que me vaya mejor yo solo? Alguna sugerencia? Gracias 🙂

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    20-01-2020

Buenas Tardes  jorgevch

Dado que no hemos recibido contestación por tu parte, procedemos a cerrar el hilo.

Esperamos que todo haya quedado a tu gusto

Saludos

María Jesús

TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    16-01-2020

Buenas Tardes jorgevch

Nuestros técnicos nos han confirmado que la incidencia en la zona ya esta resuelta ¿Puedes probar el funcionamiento?

Saludos

María Jesús

jorgevch
    13-01-2020

Entiendo. Igualmente querría probar con la configuración 3G porque hasta en tienda me dijeron que me debería ir más rápido.

TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    13-01-2020

Buenas Tardes jorgevch

He revisado la linea y en tu último test de velocidad del día 10/01  los datos que te devuelve entran dentro de lo ofertado.

Te sugiero que si puedes hagas un reset del equipo y repitas test, no obstante te confirmo que en la localidad de Valencia de Don Juan (León) tenemos abierta una avería.

Saludos

María Jesús

jorgevch
    13-01-2020

Ya he mandado el mensaje privado 🙂

• Buenas Tardes  jorgevch Bienvenido a la Comunidad

¿ La velocidad que nos indicas también se da en los teléfonos móviles ? ¿La baja velocidad te sucede en cualquier hora del dia?

Si quieres envíame un mensaje privado incluyendo los siguientes datos:

-Número de teléfono
    -ICC de la tarjeta SIM (número que aparece impreso en la SIM)
    -Nombre y NIF del titular de la línea 

-Ubicacion exacta (Calle, Población y Provincia)

Saludos

María Jesús