Foro
5 Respuestas
- Crvtt_0606-03-2023Más integrado que la RDSI
Buenas tardes rapalero
Creo que he entendido que tienes un nodo conectado al router HGU que proporciona Movistar, y que quieres poner un decodificador de Movistar TV en el otro nodo MW6 que tienes en la otra parte de la casa, ¿no es así?
Yo en mi casa lo tengo como he mencionado arriba y me funciona perfectamente ( tengo un decodificador conectado al router principal HGU, y el otro decodificador en el nodo de tenda, alejado del principal).
Lo que tienes que hacer es conectar por cable el decodificador al nodo, y en la aplicación de Tenda Wifi, tienes que ir a ajustes, y en el apartado "Configuración de Internet" tienes que elegir el modo PUENTE. Los modos pppoe, dhcp e ip estática, no te sirven si quieres poner un decodificador de tv, porque solo permiten que los nodos Tenda transmitan la VLAN de internet, no la de IPTV (la que necesita el decodificador) ni la de VoIP (teléfono fijo), como puedes ver en este enlace en la sección que pone "FIRMWARE (aplicación móvil)".
Un saludo.
- Técnico-Movistar25-05-2022Responsable Técnico
Hola rapalero
Como te indicamos, el hilo sigue abierto y a tú disposición por si algún miembro de la Comunidad puede facilitarte más ayuda al respecto.
Un saludo.
Fernando.
- Técnico-Movistar22-05-2022Responsable Técnico
Hola rapalero.
Comprobamos que has sido asesorado por Theliel, al cual agradecemos su aportación y participación en este hilo. Seguimos dejando el hilo abierto por si quieres añadir algo mas o bien otros usuarios de esta Comunidad.
Un saludo.
Carmen
- Theliel18-05-2022Yo probé el VDSL
Buenas rapalero
No tengo claro que es lo que te gustaría hacer, te refieres a poder conectar el Deco por WIFI a tu propia red Mesh? Planteas más dudas y problemas que otra cosa
Por un lado, partamos de la base de que las redes Mesh son lo peor que uno puede tener en su propia casa. No es algo que se crease para los entornos domésticos, y es más, a corto/medio plazo da muchos más problemas que ventajas... de echo no tiene ninguna ventaja respecto a otros esquemas de red. Se vende como la panacea, cuando cualquier red Mesh podría simplificarse enormemente con 1 o 2 APs a lo sumo, en el peor de los casos con 1-2 repetidores normales. Esto lo llevo diciendo no se ya cuantos meses o años, y por desgracia se hace poco caso, y luego tenemos aquí en el foro montones y montones de consultas ocasionadas por ello. Eso sin entrar en la barbaridad que supondría conectar el Deco a la red Mesh, fuese cual fuese el esquema, la probabilidad de destrozarte tu propia red sería extremadamente alta, debido a la naturaleza del tráfico Multicast! dependiendo incluso de donde y como estuviesen conectados los nodos, podrías estar creando un loop constante y bloquearlo todo.
Dejando eso a un lado y hecha la advertencia:
El Tenda MW6 está actuando como Router principal que tiene levantada la conexión PPPoe? Más que nada porque estás comparando que usuarios usen su propio Router como principal. Si solo tienes el Tenda MW6 como red Mesh conectado al Router de Movistar, la red Mesh sería sólo una red WIFI normal y corriente a la que podrías conectar el Deco... al margen repito de la barbaridad que sería esto. No requeriría ningún tipo de configuración especial de nada.
En el caso de que el Tenda actuase como Router principal en cambio y fuese quien levantase la conexión PPPoE, ya depende de si tenemos una ONT independiente o un HGU. Si es una ONT independendiente el Tenda debería de poder permitir levantar 3 interfaces WAN diferentes, cosa que dudo que pueda. Y si lo que tienes el HGU que se pone en monopuesto, la IPTV no baja hacia el Tenda, se queda en el HGU, con lo que para poder subir el tráfico sería necesario poder configurar el Tenda para ello, cosa que dudo que se pueda... tendría que permitir añadir varias rutas diferentes, un servidor DNS condicional, enmascarar el tráfico que vaya hacia el HGU...
Todo ello sin olvidar que querer configurar algo a base de tutoriales/guías es un error, en cualquier momento sucede cualquier problema y te puedes quedar con una mano delante y otra detrás sin servicio, sin saber que hacer.
--------
De todos modos como ya he dicho con independencia total de ello, colocar un dispositivo que va a recibir tráfico Multicast en un enlace WIFI es muy mala idea, y si encima es a una red Mesh, es la peor idea que se le puede ocurrir a alguien. El tráfico Multicast por defecto se va a enviar a TODO dispositivo de la red, o dicho de otro modo, cuando veas un canal 4K y HDR, ese stream de 20Mbps se estará enviando a cada dispositivo de la red, ya sea WIFI o cable, lo que degrada enormemente toda la red. Para evitar esto se usa IGMP Snooping, que impide que esto se envíe a los que no se han añadido al grupo de recepción. Pero eso es válido para el HGU que está configurado para ello, de modo que el sólo lo envía por el cable Ethernet adecuado. Pero te imaginas que pasaría cuando el tráfico llegue a la red Mesh?? El tráfico Multicast sería reenviado a cada uno de los nodos Mesh, y depende de la configuración de estos, incluso seguir saltando indefinidamente entre los nodos, y por supuesto a todos los equipos conectados a ellos.
Existen modos y técnicas para aplicar IGMP Snooping a nivel WIFI incluso en redes Mesh, pero a un precio igualmente muy alto, y no hablo económicamente, que también, puesto que lo vas a tener cuanto menos complicado encontrar nodos Mesh compatibles. Con lo que en el mejor de los casos te funcionaría muy mal, provocando una drástica inestabilidad, problemas de velocidad y otros... y eso en el mejor de los casos.
- Técnico-Movistar18-05-2022Responsable Técnico
Buenas tardes rapalero
Lamentándolo mucho no damos soporte a equipos ajenos, pero dejamos el hilo abierto para que los usuarios de la comunidad puedan aportar información que te sea de ayuda.
Un saludo.
Miriam