Dirección WAN
Hola,
Tengo un router de fibra del que tengo los siguientes datos:
TECH DATA ESPAÑA
Fabricante Askey
Mod. Router Smart Wifi (HGU) RTF3505VW - 00412928
La dirección pública, ¿es fija (estática)?
Si no, ¿es posible acceder a un servidor web en la LAN interna desde Internet?, ¿cómo?
Gracias por cualquier cometario o consejo.
Buenas Antonio_G_G
Todas las IPs que asigna Movistar son dinámicas, a menos que se contrate precisamente el servicio de IP fija.
En lo que respecta a poder acceder desde fuera a un servidor en la red local, claro que es posible, sin importar como sea la IP.
-Sea fija o dinámica, puedes alcanzar al Router por la IP, lo único que sucede es que si es dinámica cambiará antes o después
-Sea fija o dinámica, se pueden usar servicios DNS para enlazarlos a dichas IPs. Cuando la IP es dinámica solemos referirnos a dichos servicios como DDNS (Dynamic DNS), y los Router por lo general permiten configurar diferentes proveedores. Si es una IP fija, y se tiene un dominio propio, también se puede sin ningún problema asociar en dicho dominio el registro A para que apunte a tu IP.
El resto pues es una redirección de puertos en el Router y listo.