Foro

teesfei
Más integrado que la RDSI
10-12-2024

Duplicar pantalla de pc en tv

Tengo un problema con mi red wifi, tengo conectados el pc y la tv a una misma red wifi pero cuando quiero proyectar la imagen del pc en la tv el pc no me encuentra la tv para elegir el.dispositivo y poder elegirlo y publicarlo. Mi tv es Samsung y no tengo.pronlema cuando hago.lo mismo con mi móvil que es Samsung duplico la pantalla sin problema pero el pc es hp y no se si es pq son de diferentes marcas. Gracias 

5 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-12-2024

Hola teesfei 

No hemos recibido respuesta por tu parte, daremos por cerrada tu consulta, si presentas en el futuro alguna duda o consulta no dudes en hacérnosla saber.

Un saludo. 

Andrés.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-12-2024

Hola teesfei 

No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, te podemos ayudar en algo mas?

Quedamos pendientes de tu respuesta.

Un saludo.

Ronal.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-12-2024

Hola teesfei 

Primeramente agradecemos a Theliel  la información aportada a la consulta

Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu consulta.

Por otra parte, te informamos que si consideras haber recibido la información a tu consulta, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro.

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

Un saludo, Andrés.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    10-12-2024

Buenas teesfei 

Por lo general hay dos sistemas habituales para poder usar una pantalla de forma inalámbrica.

El modo más arcaico pero aun funcional es por medio de una tecnología llamada "MiraCast". Para poder usarse, tanto el teléfono como la TV deben de ser compatibles con ello. La mayoría de TVs tan solo pueden ser usadas en este modo cuando se ponen específicamente a la espera para él. Es decir, que de normal no te aparece como pantalla inalámbrica.

En este modo, casi todos los sistemas operativos son compatibles si tienes hardware compatible. Y este es el primer problema, que no todos los equipos son compatibles con MiraCast. Para poder usar MiraCast los Driver WIFI del dispositivo y los controladores de vídeo deben de ser compatibles. Si es así, y usas Windows, ya solo requieres darle a inicio y buscar por conectarse a una pantalla inalámbrica, mientras que la TV está en modo de espera para MiraCast.

Otro modo mucho más moderno y desde mi opinión mucho más fiable y sin tantas historias, es si la TV hace uso de AndroidTV. Si es así, la TV puede usar en cualquier momento su función de ChromeCast, ya sea para recibir la emisión de una aplicación, o incluso como pantalla inalámbrica.

Para hacer esto en Windows es diferente, y se hace por lo general a través de Chrome, al botón de emisión, y emitir pantalla. El único requerimiento aquí es que el Router tenga habilitado posiblemente upnp, lo cual lo puedes habilitar en los ajustes del Router.

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-12-2024

Hola teesfei

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

Te pedimos disculpas por las molestias.

Dado que la configuración es de un equipo ajeno a los de Movistar, desde aquí no te podemos informar como poder configurarlo.

No obstante mantenemos el hilo abierto para que te puedan ayudar algún usuario por su experiencia y conocimientos al respecto.

Un saludo.

Dayana.