Buenas Jmajos
Antes que nada, por respeto al resto de usuarios, no suele estar bien visto ni es adecuado necrotizar hilos viejos, pero si te sientes más feliz así, tu mismo, el respeto lo faltas a la comunidad.
De nuevo, denotas tu total ignorancia sobre ello ello. Te recomendaría encarecidamente que te asesorases antes un poco, lo único que haces es seguir tirándote tierra encima, y a tenor a tu comportamiento, ahora de ir de hilo en hilo simplemente porque eres incapaz de demostrar nada, sigues precisamente demostrando lo mismo, que no tienes ni idea de como funcionan las asignaciones IPs... y a raíz de tu comentario anterior, también que no tienes mucha idea de como operan los cuerpos del estado ante este tipo de circunstancias. Y no, los peritos policiales no acuden a ninguna base de datos.
Cuando se requiere saber el usuario detrás de una línea por cuestiones legales/judiciales, no hay que geolocalizar nada. Un juez remite la orden si hay pruebas o indicios que justifiquen el acceso a dichos datos del ISP, posiblemente con datos que ha recogido de una investigación, donde puede ver IPs, horas, accesos y otros. Y con esta información, es entregada al ISP al que pertenece dicha IP sospechosa. Lo cual es un dato público (El ISP al que pertenece la IP).
En caso de que la IP pertenezca a una VPN o sea una IP "negra" o "gris", es más complicado porque tienen que enviar la petición al país donde resida el servidor VPN para que, con suerte, les faciliten acceso a los registros de usuarios que tenían dicha conexión y con la IP del usuario real ir con la orden al ISP.
El ISP, el departamento legal, revisará la información recibida y si procede y es todo correcto remitirá si procede los datos del usuario/empresa/organización que se les está solicitando. Obviamente, dado que la IP es suya, sabe de sobra a qué línea (datos móviles, línea fija, empresa....) estaba asignada en ese momento dicha IP, y no solo a quien, sino a que hora día/hora/mes/año, incluso mucha otra información que pueden registrar, como dominios accedidos, tiempos de conexión, etc etc etc. Y esa información es la que se remite a los cuerpos del estado. Eso, lo siento mucho, no es geolocalización.No se está geolocalizando a nadie por la IP, la IP en las bases de datos que miras puede decir que vive en Barcelona, en Canarias o donde les de la gana, para el ISP no existe ninguna correlación IP<->Ubicación, la correlación es IP<->Cliente, y es lo que devuelve a las autoridades, los datos del cliente.
Lamento enormemente tu desconocimiento. Te animo ir de visita al cuerpo de delitos telemáticos de la Guardia Civil, o al BCIT de la Policía Nacional, seguro que podrán explicarte más al respecto.
Y respecto con los datos móviles la cosa es diferente, porque el usuario puede moverse entre las diferentes torres, y la IP como ya te he dicho no te puede ubicar en ningún lugar. Lo que se hace en este caso, también bajo orden judicial, es solicitar al ISP de la línea móvil que triangule la señal del terminal, es física básica por cierto, y solo puede hacerlo igualmente el ISP. Y de nuevo, no por magia ni por IP, sino porque el Móvil se conecta constantemente a diferentes torres de telefonía, y con tres de ellas tienes la posición exacta, de forma similar que hace el GPS. Es lo que se hace cuando hay algún desaparecido que llevase el móvil encima y demás.
Pero... estoy seguro que todo ello ya lo sabías.
Solo espero que tengas más suerte con el próximo hilo que quieras necrotizar, al menos, no me lo pongas tan sencillo el demostrarte, públicamente además, que al menos en cuanto a estos asuntos se refiere, no andas muy fino que digamos.
Saludos.