Foro

jalfvale
Mi vida cambió con el ADSL
26-06-2025

Error en factura tras cambio de línea por oferta de fibra

Tras subir el precio mensual por cumplir un año de permanencia en Abril, con la línea de fibra que tenía contratada, me ofrecen una nueva oferta asociada a una nueva línea y un nuevo router, insistiendo en que tiene capacidades de Wifi6 y que es imprescindible que sea una nueva línea.

A continuación, se produce una demora injustificada por falta del técnico en la fecha de visita programada para el cambio de línea en Mayo, con el subsiguiente sobrecoste que asumo como cliente por la tarifa (más de 44€ en lugar de los 33€ con la oferta vigente previamente).

Mayor es la sorpresa cuando recibo la factura del mes de junio, en la que se me han cobrado las dos líneas, ya que no dieron de baja la antigua con el alta y sustitución por la nueva. Al devolver la factura y explicar lo sucedido, me dicen por teléfono que van a corregirlo para incluir sólo en la factura lo que corresponde a la línea nueva y los días que corresponden a la antigua, previamente al cambio. Sin embargo, recibo un correo denegando la reclamación aduciendo que no se realizó ninguna llamada al departamento de bajas para solicitar la de la antigua en la fecha del cambio. Un proceso que debería resolverse internamente, al tratarse de un cambio con una oferta propuesta por la compañía, y del que nunca se me informó. En todo caso, consulté explícitamente en la llamada si la baja de la anterior no se producía hasta tener correctamente instalada la nueva y así me lo confirmaron. Pueden comprobarlo ya que dicen registrar todas las llamadas al servicio.

Espero que se resuelva la situación reconociendo el error en la factura y generando una nueva.  Otra cosa sería un trato vergonzoso hacia el cliente de una compañía como Telefónica.

1 Respuesta

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-06-2025

Hola jalfvale 

Vemos que ya tienes un hilo publicado sobre este tema y un moderador te brindara el soporte. Para evitar duplicar consultas y asegurar una atención más eficiente, vamos a cerrar este hilo. Por favor, accede al siguiente enlace para continuar la gestión en tu publicación original.

Un saludo.

Camilo Cardenas.