Buenas CatBlack98
Pues como te decía en mi post, tus dispositivos pueden ser los mismos, pero eso no quiere decir que tu entorno lo sea.
Imagina que no puedes cambiar el volumen a la TV, es fijo, y la estás escuchando tranquilamente. Obviamente, si hay barullo en tu casa, un hijo tocando la batería, alguien con música. estás lejos de la habitación.... todo eso va a hacer como es natural que escuches mas o menos la TV, pero todo ello tiene algo en común, hasta cierto punto puedes "controlarlo". El problema es que no depende solo de eso. Imagina que el vecino de arriba monta una fiesta, o por la calle empieza a pasar un desfile o están tirando petardos, o una tormenta con unos truenos increíbles o... todo eso va a impedir enormemente que puedas escuchar bien la TV, son factores externos a tu casa, pero sigue siendo tu propio entorno, en tanto y cuanto es ruído de tu casa.
WIFI es igual. Cuanto más dispositivos y uso de ellos hagas, problemas. Pero igualmente cuantas más interferencias externas tengas... problemas. Tan solo es suficiente una sola emisión de ondas de radio en frecuencias WIFI que pase por tu casa, para matarte WIFI.Y digo frecuencias WIFI porque las frecuencias que usa WIFI no son dedicadas, existen muchas tecnologías que hacen uso de estas frecuencias.
Que hasta hace X funcionaba bien es igualmente normal, es el pan nuestro de cada día. Del mismo modo que tú en cualquier momento compras un dispositivo nuevo, cambias de lugar el Router, cambias de compañía, usas unos cascos nuevos por BT... eso mismo puede suceder en un radio amplísimo tuyo. Incluso existen emisiones de radio provenientes de estaciones meteorológicas o militares que hacen uso de frecuencias WIFI, si estas pasan por tu casa... no es que le pase nada al Router, es que son ondas que "chocan" con las tuyas, provocan pérdida de paquetes, latencia, desconexiones... incluso pueden dejar totalmente KO tu propia red.
Saludos.