Foro

edurp19
Más integrado que la RDSI
02-08-2021

Fibra en duplex

Hola,

Procedo a explicar como está instalada la fibra en mi casa:

- Vivo en un duplex. La fibra pasa por un registro de la primera planta, por otro de la primera planta y seguidamente llega a la planta de arriba hasta llegar al router que recibe la fibra.

Pues bien, de esta manera la señal va muy mal en la planta baja (aún con el repetidor de movistar). 

La primera duda que tengo es si se podría enganchar a la fibra ya instalada que pasa por la planta baja otro router, de manera que pudiese dar señal y sirviese como puente hasta el router de la planta alta.

En caso de que no se pudiera realizar, me gustaría conectar algún router en la planta de abajo pero mediante cable para aprovechar todos los megas contratados. Sin embargo, he estado probando los conductos de mi casa y es bastante complicado ya que hay muchos, y alguno de ellos está bastante lleno. 

Estas opciones son las únicas que se me ocurren si quiero que llegue muy bien el wifi en ambas plantas. En caso de poder llevar a cabo alguna de las tareas, me gustaría saber presupuestos.

Saludos.

3 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-08-2021

Buenas tardes edurp19

Nos ponemos de nuevo en contacto contigo ya que no hemos recibido respuesta con la información que te solicitamos. No obstante, comprobamos que te ha asesorado joselgr03, a quien le agradecemos por su intervención en la consulta, ¿te ha resultado útil la información que te ha indicado?

Un saludo

Un saludo

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    02-08-2021

Es imposible conectar dos enrutadores  en el mismo cable de fibra.

Tanto las las tecnologías ADSL  como la de  Fibra son conexiones Punto a Punto, es decir una conexión directa desde el servidor desde la central hasta el router de tu domicilio y solo un router puede gestionar la conexión con el servidor.

La única solución para disfrutar de toda la velocidad contratada  en ambas plantas es desde el router, este en la planta que este conectado a la red de fibra, sacar un cable ethernet desde el mismo , hacia la otra planta, con las características especificas que permita la velocidad contratada, es decir cable de categoría 5e o superior si la red es de mas de 100Mbs. Y en todo caso conectar al final  un amplificador wifi ( Y potente) y  en caso de que pudieses instalarlo al final de ese  punto ethernet en la otra planta, has de tener en cuenta que JAMAS obtendrías mas velocidad que las que las redes wifi puedan generar según protocolo 2.4 o 5 Ghz , distancia, colisión de redes, interferencias ,estructuras del entorno, obstáculos etc. etc.,  

Lo unico que puede garantizar un 100% de la velocidad contratada , con fibras de 600 y 1 Gb) es un cable ethernet, de la categoría  adecuada conectado a un único router, y que el hardware al que se conecten tenga las especificaciones técnicas requerimientos  para la máxima velocidad contratada..

Aunque conectados un amplificador wifi por cable al router ( Modo AP) y lo trasladases al otro piso por cable ethernet, sus limites máximos en condiciones ideales serian de hasta 73,.Mbps por Wifi 2.4Ghz y de hasta 443 Mbps en wifi 5 Ghz, e insisto en condiciones ambientales de red mas que optimas e ideales, pero estas velocidades siempre siempre van a ir en detrimento por las influencias del entorno, distancia al amplificador, saturaciones de canal, dispositivos conectados, fuentes electromagnéticas o de microondas, etc.

Saludos, 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-08-2021

Hola edurp19

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.

De igual forma para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:

- Número de teléfono fijo afectado
    - Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Si pulsas en mi avatar te aparece la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos.

Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.

Muchas gracias, un saludo

Fernando.