Foro
Hola cdvazquez
Te informo que estos trabajos son gestionados por parte de los técnicos de Planta Externa, no es necesario ser cliente de Movistar para realizar la petición, si deseas observar un post que explica como realizar este tipo de gestiones, puedes acceder a este enlace donde se explica de una manera breve y detallada el proceso; además de realizar la petición también podrás consultar en todo momento el estado de estos trabajos una vez hayan sido registrados en sistema. Aquí te dejo una guía de como puedes ver en estado real tu incidencia registrada.
Si la gestión que solicitarás será realizada en la ubicación donde te encuentras se puede hacer uso de la ubicación por GPS, en caso de no funcionar, será necesario escribir la dirección completa. En ocasiones, puede no reconocer el nombre de la calle, sirve de referencia con poner una dirección aproximada y luego en la casilla de "Indicaciones", escribes la ubicación exacta y toda la información que se considere importante para la ubicación del lugar donde se realizarán estos trabajos; recuerda también que si tienes fotos las puedes incluir.
Puedes acceder a la página web de Petter directamente desde este enlace.
Esperamos que la información anterior sea de tu ayuda, recuerda que si nos vuelves a necesitar en un futuro, ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo, Diego.
Gracias, Diego...
Ya me registré en el Petter y he abierto la incidencia PET*********94.
La verdad es que la aplicación no permite meter mucha información. Por favor, te agradecería que siguieras el tema. El tendido de la fibra del vecino no puede pasar por encima de mi finca por comodidad de los instaladores, tendrán que pasarla por la calle, que no tiene más dificultad que llevarla al poste frente al Nº5 al que da servicio.
Como te indiqué, además en ese poste no hay más que restos de cables que fueron dejando colgandos y tirados por el suelo en varias ocasiones y que yo he enrollado para no tenerlos tirados en la calle... muchos de cobre que, entiendo, que ya no hay ninguno en uso. En varias ocasiones hasta la caja de conexiones dejaron abierta.
Gracias,
***Editado por motivos de seguridad***
- Técnico-Movistar16-04-2025Responsable Técnico
Hola cdvazquez
Somos conscientes de las molestias que esta situación te está ocasionando. Desde aquí hemos procedido a reclamar y a solicitar la máxima agilización en el boletín donde se está tramitando tu solicitud. Nos notifican de problemas en la planta externa de tu localidad por lo que han presentado demoras en restablecer tu servicio, esperamos que pueda solucionarse cuanto antes.
Un saludo, Kevin T.
- cdvazquez16-04-2025Yo probé el VDSL
Hola Kevin,
Gracias por tu mensaje. La instalación no tiene peligro inminente, pero por favor tirar la fibra por el poste exterior y no pasando por encima de mi finca. En la incidencia he dejado el teléfono del vecino al que da servicio y también está en mi perfil el mío.
Gracias,
Carlos
- Técnico-Movistar02-05-2025Responsable Técnico
Hola cdvazquez
Aun no hemos recibido noticas tuyas.
Con respecto a la incidencia en la plataforma Petter que mencionaste anteriormente, nos aparece que actualmente está en proceso de análisis y verificación. Posteriormente, está pendiente el tratamiento de esta solicitud por parte de los técnicos de planta externa.
Cualquier novedad o información será comunicada directamente por ellos, ya que son los encargados de realizar estos trabajos y gestiones.
Lamentamos los inconvenientes ocasionados por esta situación.
Un saludo.
Camilo Cárdenas.
- Técnico-Movistar14-04-2025Responsable Técnico
Hola, cdvazquez
En relación con la incidencia que reportaste en la plataforma Petter, le informamos que actualmente se encuentra en proceso de análisis y verificación. La gestión de esta solicitud será posteriormente realizada por los técnicos de planta externa. Cualquier actualización o información relevante será comunicada directamente por ellos, quienes son los encargados de llevar a cabo estas labores.
Lamentamos los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar.
Un saludo, Juan C.
- Técnico-Movistar12-04-2025Responsable Técnico
Hola cdvazquez
Hemos revisado tu solicitud y confirmamos que el trámite se encuentra correcto y ha sido asignado a la empresa colaboradora para su gestión, los técnicos de planta externa ya tienen tu solicitud en cola de trabajo.
Es importante tener en cuenta que este tipo de operaciones suelen requerir un tiempo de procesamiento mayor al habitual; el departamento encargado te mantendrá informado/a sobre el progreso de tu solicitud a través de notificaciones enviadas a tu correo electrónico o número de móvil de contacto registrados en la solicitud.
Te recordamos que tienes la posibilidad de hacer seguimiento a tu solicitud a través del mismo enlace donde la realizaste. No obstante, estamos a tu entera disposición para resolver cualquier inquietud que pudiera surgir.
Esperamos que ésta información haya sido de utilidad.
Un saludo.
Iván.