HGU Askey RTF3505VW en modo cliente wifi. Es posible?
Buenas,
Estoy intentando de poner un segundo HGU (RTF3505VW) como "cliente wireless" de manera que se conecte al HGU(MitraStar) principal de Movistar y poder conectar dispositivos a los puertos ethernet del RTF3505VW.
Hasta ahora he probado a configurarlo en modo bridge, cambiar IP a 192.168.1.4, desactivar DHCP en el RTF3505VW y activar el "Wireless bridge" en ambos configurando ambos con la misma SSID, seguridad y canal. En principio el "wireless bridge" funciona ya que veo este nuevo router (RTF3505VW, 192.168.1.4) en mi red, pero si conecto algun dispositivo a los puertos ethernet del mismo, no tengo internet ni el servidor DHCP del router principal (MitraStar) no asigna IP a estos dispositivos.
Es posible hacer lo que pretendro?
Gracias.
Buenas GloW_iNg
No, no se puede, lo que pretendes es configurar el HGU en modo repetidor, y esto no es posible. En primer lugar requeriría configurarlo como Bridge real, lo cual no puede hacerse ya de por sí.
WDS es un sistema que jamás se estandarizó, y que posee gran cantidad de problemas al respecto, con lo que tampoco esperes que este funcione.
Y para terminar, y no menos importante, los HGU por defecto filtran el tráfico DHCP que circula por el bridge al menos que lo genere el mismo.
Vamos, que te sale mucho más rentable, sencillo y más versatil un buen AP tipo 3B, bueno bonito y barato, que hay bastantes.