Foro

JEPY
Yo probé el VDSL
25-04-2023
Resuelto

Inhibidor de señal

En el la linea fija la señal de internet se va degradando desde los 900 hasta los 370 de hoy. Reseteando el router no cambia nada. Esto ocurre periodicamente hasta que hacen un reseteo desde la central.¿puede ser debido a que mi vecino es diplomatico y debe tener un inhibidor de señal? Si es asi ¿que solución tengo?

Técnico-Movistar
    01-05-2023

Hola JEPY

No hemos vuelto a tener mas noticias por tu parte. Si necesitas mas ayuda por nuestra parte nos lo haces saber. 

Un saludo. 

Carmen

9 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-05-2023

Hola JEPY.

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos. 

Un saludo.

Angela.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-05-2023

Hola JEPY

No hemos vuelto a tener mas noticias por tu parte. Si necesitas mas ayuda por nuestra parte nos lo haces saber. 

Un saludo. 

Carmen

Theliel
    Yo probé el VDSL
    26-04-2023

Buenas Antena-KAT 

No soy jurista, eso quiero dejarlo claro, pero es un asunto que he tratado más de una ocasión con algunos... hace algunos años de echo, por cuestiones de experimentos, estudios y otros, fabriqué a modo de andar por casa un dispositivo que potencialmente podría servir para ello, y por aquel entonces por cierto era "sencillo" encontrarlos o importarlos de algunas maneras.

En cualquier caso, tampoco sería plausible que un diplomático tuviese en su residencia uno de estos. La ley es clara, y tan solo en caso de seguridad nacional, seguridad pública, nava, aérea y poco más, está permitido su uso, y además aun en esos casos con decretos ley por otro lado, sin contar lo enormemente controlado que está por, como he dicho, el peligro de poder interferir con los sistemas de emergencia.

Eso quiere decir que, aunque es factible que en un momento dado un diplomático pueda estar en una vivienda donde se instale un inhibidor por cuestiones de seguridad nacional o defensa ó (puesto que el echo de ser diplomático es totalmente indiferente, es decir que podría suceder lo mismo siendo cualquier tipo de persona), sería cuanto menos complicado que fuese una vivienda que se encontrase en algún lugar que pudiese estar afectando de algún modo a los vecinos circundantes, sin contar con que sería una medida extremadamente temporal y puntual... y que si se toman esas medidas tan excepcionales tampoco sería en una casa "pública", sino algún tipo de vivienda controlada/protegida.

Respecto a las frecuencias de uso, sí, obviamente hay inhibidores más y menos capaces, pero desde luego como prueba para ver si pueda existir un inhibidor que afecte a frecuencias WIFI, que ya digo sería cuanto menos casi imposible por la legislación actual...

Navaja de Occam, si los problemas son mediante WIFI, serán interferencias WIFI o problemas de recepción o saturación de sus propios dispositivos. Si es por cable específicamente y no hay más dispositivos en la red tales como Switch/Router y otros, pues puede ser una saturación temporal de la propia fibra a ciertas horas, pero no creo que la cosa dé para mucho más.

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-04-2023

Hola JEPY 

Comprobamos que has sido asesorado por Theliel  y por Antena-KAT  a los cuales agradecemos su participación y aportaciones al hilo. Para que podamos comprobar el estado de tu línea y conexión, necesitamos que nos envíes a través de mensaje privado los datos solicitados con anterioridad. 

Un saludo. 

Carmen

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    26-04-2023

Theliel  ha escrito:

Buenas Antena-KAT 

Pues lo que he dicho, salvo para las fuerzas de seguridad, son ellos los que pueden desplegarlos/usarlos, no los diplomáticos ni la seguridad privada. Lo mismo sucede en algunos eventos especiales y lugares concretos, como puedan ser embajadas y algunos otros edificios oficiales.

Los diplomáticos de alto nivel, por ejemplo los embajadores de ciertos países pueden igualmente tener una seguridad de este tipo con una autorización de la secretaria de estado de teleco, y por lo tanto no me extrañaría que si este fuera el caso hubiera un inhibidor activo en la residencia de un diplomático, vamos que no es imposible en absoluto.

Theliel  ha escrito:

Por otro lado respecto lo de la cobertura Móvil no sería indicativo, los inhibidores pueden funcionar en diferentes rangos de frecuencias. Es decir, podrían estar bloqueando completamente la señal GSM (2G/3G/4G...) y no tocar por ejemplo la señal WIFI (según que frecuencias GSM).

Es un gran indicativo porque las principales frecuencias del uso de un inhibidor para seguridad son las frecuencias GSM entre otras para evitar lo que he comentado antes, por lo tanto no tendría ningún sentido un uso de un inhibidor que no actúe en frecuencias GSM cuando son las primeras en bloquearse en temas de seguridad.

Dicho esto yo tampoco creo que sea esto ya que tratamos de una red fija, pero era por puntualizar el tema.

Saludos

Theliel
    Yo probé el VDSL
    25-04-2023

Buenas Antena-KAT 

Pues lo que he dicho, salvo para las fuerzas de seguridad, son ellos los que pueden desplegarlos/usarlos, no los diplomáticos ni la seguridad privada. Lo mismo sucede en algunos eventos especiales y lugares concretos, como puedan ser embajadas y algunos otros edificios oficiales.

Por otro lado respecto lo de la cobertura Móvil no sería indicativo, los inhibidores pueden funcionar en diferentes rangos de frecuencias. Es decir, podrían estar bloqueando completamente la señal GSM (2G/3G/4G...) y no tocar por ejemplo la señal WIFI (según que frecuencias GSM).

Pero vamos, en cualquier caso dudo enormemente que sea un inhibidor, y menos usando una línea fija cableada.

Y vale... esto tampoco es totalmente estricto, y antes de que uno pueda preguntarse eso de: ¿Pero no es un laser una onda electromagnética a fin de cuenta y puede interferirse? Bueno, teóricamente se podría construir un inhibidor que afectase realmente a una comunicación de fibra óptica,  en las redes de fibra actuales suele estar dentro del espectro infrarrojo, unos 200THz, lo cual es una barbaridad, y aunque en teoría sería posible, en la práctica no tengo claro que exista un dispositivo capaz.

Saludos.

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    25-04-2023

JEPY  ha escrito:

En el la linea fija la señal de internet se va degradando desde los 900 hasta los 370 de hoy. Reseteando el router no cambia nada. Esto ocurre periodicamente hasta que hacen un reseteo desde la central.¿puede ser debido a que mi vecino es diplomatico y debe tener un inhibidor de señal? Si es asi ¿que solución tengo?

Hola JEPY 

Una línea fija no tiene nada que ver con un inhibidor de frecuencia, los inhibidores de frecuencia saturan el espectro EM en determinadas bandas y con esto imposibilitan que los dispositivos que están en su radio de emisión puedan funcionar normalmente.

Como te digo esto no afecta a las líneas por cable (generalmente). Una comprobación simple para saber si hay uno es comprobar la cobertura móvil cerca de la ubicación, en caso de haber un inhibidor funcionando no tendrás servicio ya que el terminal será incapaz de conectar con la BTS.

Al contrario de lo que te ha comentado Theliel si es posible que ciertas personas tengan este tipo de seguridad, por ejemplo en las visitas de ciertos diplomáticos los convoyes de escolta cuentan con este tipo de aparatos para evitar la detonación de ciertos artilugios a distancia.

La emisión EM está regulada y el uso de inhibidores está prohibido al público general pero se aplican ciertas excepciones en determinados casos.

De todas formas esto no es lo habitual, y dudo mucho que lo que comentas se deba al uso de este aparato. La fluctuación de la velocidad de red se suele deber a otras causas.

Saludos

Theliel
    Yo probé el VDSL
    25-04-2023

Buenas JEPY 

Esas medidas son por cable o por WIFI? Si son por WIFI, seguramente sea sencillamente variaciones debido al propio funcionamiento WIFI, sin más.

Si fuese por cable, habría que investigar un poco más, si la prueba la realizas con cable directo al Router con el resto de dispositivos apagados para descartar injerencias externas.

Los inhibidores están totalmente prohibidos en España salvo para los cuerpos de seguridad, por diplomático que seas no puedes usar uno en tu casa, puesto que ello podría evitar una llamada de emergencia, y eso es un delito penal... si no recuerdo mal ojo.

Aun con todo y con independencia de todo ello, podría ser un inhibidor? Podría ser si fuese la conexión via WIFI, pero si fuese via WIFI el 99.9% no sería por un inhibidor, sería por la propia naturaleza WIFI, y además no cambiaría absolutamente nada que se resetease la centralita, que por cierto, y personalmente, también dudo que esté relacionado.

Asegúrate siempre a realizar medidas desde un dispositivo conectado por cable directo al Router, eso es lo más importante. En caso de que el problema persista, prueba en ese momento a deshabilitar WIFI del Router y repetir el test. En caso de que el problema persista,... tienes algún otro dispositivo de red intermedio, tales como AP, Switchs, repetidores?

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-04-2023

Hola JEPY 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas
    Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos:

- Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Ubicación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)

Gracias, un saludo,

Soraya