Instalación de cableado no autorizado por la fachada de mi casa
Buenos días;
Me dirijo a ustedes para denunciar que cables de fibra óptica de su empresa han sido instalados en la fachada de mi vivienda sita en la localidad de Ingenio (Gran Canaria).
Debo empezar señalando que traves de reiteradas llamadas telefónicas Movistar me solicito autorización para tal instalación y yo, en todas las oportunidades, denegué tal permiso.
Quiero dejar claro que el inmueble es de mi propiedad y en el no convive ningún vecino que haya solicitado los servicios de su empresa e, igualmente, que esta instalación se ha realizado para que la fibra óptica llegue a la vecina del edificio anexo.
Dejando esto claro considero inadmisible que se haya realizado tal instalación por su parte cuando no se encuentra dentro de los margenes establecido por la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones.
Estos cables, que insisto no sirven para prestar servicio a mi edificio, debían haber sido soterrados o bien colocados a traves de un cable soporte de acero y con anclajes para saltar a la acera de enfrente y sortear así e inmueble de mi propiedad.
Por todo lo expuesto solicito que, de manera inmediata, retiren dicho cableado y procedan a reparar el frontis para dejarlo en las mismas condiciones en que se encontraba antes de tal instalación.
Espero una contestación por su parte lo antes posible o procederé a tomar medidas legales sobre este asunto.
Sin más me despido enviándoles un saludo.