Intentos de acceso de cliente no seguro
Bueno,soporte técnico 1002 me dice que lo ponga aquí,hace 2 días me sustituyeron el router 2541 de mitrastar por un 2741 de la misma empresa,y asociando el ampli base port 2 entro en el panel avanzado a ver si todo está correcto veo lo siguiente, la mac del base port no aparece asociada, acto seguido voy al log del router y veo que se peta de accesos denegados a clientes no seguros desde una ip de china según whois(posible vpn) hacia mi ip cada 2-3 minutos a veces con tcp syn otras udp y otras tcp rst o algo así era, llamo por un aumento de la latencia y una ligera sobrecarga en el uso de cpu y memoria que rondaba el 30% sólo habiendo un deco por cable yo el ampli y otro dispositivo por wifi, si bien el aumento de la latencia está dentro de la normalidad de 35 ms paso a 50 y poco interferencias pues muy pocas pues vivo en un diseminado de casas muy reducido de casas muy grandes me preocupe y lo comunique por teléfono y me mandaron a este foro a ver, el porque porque de esos accesos bueno prácticamente no me entendían, de la misma forma que borre las redes y luego metí una contraseña errónea al ver el log me decía que se había denegado el acceso a br desde mi mac por cliente no seguro por lo que llegue a la conclusión de que esas ips hacia mi ip en algún lado se había metido una contraseña errónea y tal y como me pasó a mi por wifi (br) le estaba ocurriendo a otra persona desde china a través de la interfaz(ppp0) solo hice whois a una ip porque al ver que era de china pues no quería malos rollos, adjunto 2 capturas a ver porque hago un reset de fabrica y no tardan 2 minutos en llegar esas cosas y pensé en que no solo me pasaba a mi sino quizás sea un programa que automáticamente ataca a todo el bloque de direcciones ya a tanto no llego y no tengo edad para estar con ddos ni se chino para usar el contacto de abuso ese de ip y bueno esta consulta mas bien es para que se estudie y descargar que pase algo mas importante que los reportes de movistar que estaban en Moscú hace 3 días en downdetector a ver que hace un ruso en Rusia con movistar que no sea sospechoso, un saludo y a la espera quedo.
velocidad del BP2 150down 30 UP casi con el 90% de señal y el BP2 con nivel de señal entre -65 y - 70 @@
- usuario_retirado15-12-2022
Hola Theliel entiendo lo que me dices incluso acabo de hablar con un técnico y se lo dije, lo mismo puede ser algo que no ser sino el cortafuegos funcionando, y tienes razón en lo de malware o comportamientos maliciosos de aplicaciones y programas,la latencia es mayor y yo que estoy por wifi se nota mas mi hermano saco 900/900 de banda ancha, yo en wifi estando el router en la planta baja y los viejos no saben lo que es borrar la ram y usan por ejemplo movistar+ con programas en segundo plano, lo que si es cierto es que a veces parece que hay una tormenta en Internet y va no mal, sino que va raro, en cuanto al ping, no es una referencia exacta pero cuando paso de tener 30-33ms a tener 47-50 haciendo ping a google web y a todos los dns y más teniendo historiales de prueba de principios de año y viendo lo que pasa 1 día con bancos y otro con operadoras entiendo muchas cosas, ayer hice un traceroute porque en mi router no veo conectado el amplificador pero desde un principio supuse que era un bug por llamarlo así pero luego veo algunos dns puestos en 0.0.0.0 lo mismo es como un comodin para indicar que use los dns de otras interfaces que puede estar mal configurado, las ip anoche estuve de faena, venían mas de China Taiwán holanda EEUU la mayoría pasan desapercibidos pero conozco muchas cabras y me lo confirmó una ip alemana con nombre ghostnet digo fuas vpn descarado, y se ve que esta ocurriendo en bloque porque es cambiar la ip y al minuto llega el primero y de uno a otro pasan entre 2 a 5 minutos, y lo tengo asumido que va a seguir por lo que voy a desactivar el log porque entre más tenga que hacer el router peor va a ir en momentos malos, tampoco veo el teléfono registrado pero lo uso sin problemas, en el traceroute no veo una ip que reconocí ayer la 192.168.144.1 y hoy vi que ayer a las 11 de la mañana se instaló un certificado de usuario de origen Taiwánes que no se realmente si es legítimo de la operadora porque yo no he instalado nada y soy yo el único que vigilo ciertos detalles porque el año pasado entre en un juego ruso y el mero hecho de en un año desbancar a 19 personas con ayudas yo solo llegué a ser top2 y directamente se que había gente que me tiraba fuera de las salas tal y como lo hacía el arspammer del 2015 en la app zello las pruebas para yo determinar que la red está rara las hago con analiti, creo que la mejor de su clase ya que hace mucho que deje de usar comandos y eso por motivos de seguridad personal por eso no quiero tocar un pc porque la lío gorda, así que esos intentos los entiendo se que no es nadie que me conoce y es indiscriminado e incluso ser una mezcla de ruido pero también que otras cosas no son ruidos, el bug de no ver el ampli base port conectado lo entiendo, lo único que no entiendo es no ver el traceroute la ip de la puerta de enlace creo que de la operadora 192.168.144.1
No ver mi numero registrado... no ver la máscara de subred y que algunos dns estén en 0.0.0.0
En cuanto a la latencia te pido permiso para enviarte un video subido a un canal privado mio que hice ayer y que claro sino sabes y lo multiplicas por los usuarios que no saben pues normal que a veces vaya mal incluso una manía mala que tienen algunos es hacer un test de velocidad 3 veces al día sin tener problemas eso son malos hábitos pero vamos en cuanto a la consulta entre a zanjar el tema, anoche mismo hice un video de algo que pasa con los mods Premium de algunas app de análisis, hacías una lista de dns y al ponerle el nombre no pasaba nada, en lugar del nombre ponías 8.8.8.8 y de forma automática salían ips de movistar una de ellas en concreto la 192.168.144.1 y otras que no hacían ni ping, y es la última versión disponible pero esta manipulada y no canto como virus y tenia un comportamiento como poco extraño hacia tiempo que no descargaba un mod y di con el malo a la primera, en fin toca capear el temporal esta noche borro el certificado de usuario y si pasa algo reseteo de fabrica a no ser que me digan por aquí lo contrario, saludos