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PabloBultó
Más integrado que la RDSI
21-06-2020
Resuelto

Internet radio

Estoy intentando configurar internet radiador a través de un router wnc que se me ha enviado al co tratar. Línea ********.

El router recibe conexión 3 g y las luces aparacen encendidas en azul.

He probado las dos configuraciónes APN : acceso fijo radio estático y  acceso fijo Movistar. También he probado forzar la conectividad por 3g o 4g sin exit

Al conectarme con un movil al wifi , introduzco correctamente PIN y usuario y contraseña. No obstante el estado nunca pasa de desconectado (tras un breve tiempo e. Conectando) y no logramos tener wifi con conexión a internet.

He probado las dos configuraciónes APN : acceso fijo radio estático y  acceso fijo Movistar. También he probado forzar la conectividad por 3g o 4g sin exito

Las luces están azules ( la segunda a veces en verde)

 

Consiguen ayudarme por favor??

 

**Editado por moderador por contener datos privados.

 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    22-06-2020

    Hola PabloBultó.

     

    Lamentamos mucho las molestias que se te están ocasionando.

     

    Lo primero prueba a desactivar el pin de la tarjeta en un móvil, porque eso puede bloquear la conexión de la tarjeta sim insertada en el router de acceso rádio.

     

    Si aun así te persiste prueba con una de estas dos configuraciones:

     

    Usuario: MOVISTAR
    Contraseña: MOVISTAR
    Punto de Acceso o APN: movistar.es

     

    Y si con esta no te va prueba: 

    Usuario: telefonica

    Contraseña: telefonica

    Punto de acceso o APN: telefonica.es
     

     

    Si te pidiese tipo de Ip: IPv4.

     

    Un saludo.

     

    Carmen

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-06-2020

    Hola PabloBultó

     

    Nos alegramos que ya este funcionado el servicio de forma correcta. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confirmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.


    Un saludo.


    Fernando

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-06-2020

    Hola PabloBultó.

     

    Lamentamos mucho las molestias que se te están ocasionando.

     

    Lo primero prueba a desactivar el pin de la tarjeta en un móvil, porque eso puede bloquear la conexión de la tarjeta sim insertada en el router de acceso rádio.

     

    Si aun así te persiste prueba con una de estas dos configuraciones:

     

    Usuario: MOVISTAR
    Contraseña: MOVISTAR
    Punto de Acceso o APN: movistar.es

     

    Y si con esta no te va prueba: 

    Usuario: telefonica

    Contraseña: telefonica

    Punto de acceso o APN: telefonica.es
     

     

    Si te pidiese tipo de Ip: IPv4.

     

    Un saludo.

     

    Carmen

  • Avatar de PabloBultó
    PabloBultó
    Más integrado que la RDSI
    22-06-2020

    Hola Luis,

     

    NO he desactivado el PIN, eso funciona correctamente.

    He hecho la prueba de poner la SIM en un movil y funciona correctamente la conexion 4G, asi que el problema no es de la tarjeta, sino de la configuración del router.

     

    Por lo que estado mirando por internet, la configuración que me enviabas es de un router 3G antiguo, no de la versión del router que me habeis entregado.

     

    GRacias por vuestra ayuda,

    Pablo

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-06-2020

    Hola PabloBultó

     

    Si no te ha funcionado configurándolo de esa manera necesito que me digas si has desactivado el pin en la tarjeta sim y también necesito pruebes la tarifa de datos con la sim puesta en un móvil.

     

    Esperamos tu respuesta con el resultado de las pruebas. 

     

    Un saludo.

     

    Luis.

  • Avatar de PabloBultó
    PabloBultó
    Más integrado que la RDSI
    21-06-2020

    Hola Luis.

    Mi router es un acceso fijo WanC WLD71-T1.

    He intentado la configuración que comentas pero al poner IP estático me solicita dirección IP, máscara de subred, puerta de enlace pred. Y servidores DNS (este opcional)

    No aparece la opción de proxy.

    Siendo así no consigo acabar con una configuración que funcione

    Gracias por ayudar

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-06-2020

    Hola PabloBultó

     

    Hemos editado tus contestaciones para evitar que se vean tus datos privados.

     

    Para poder configurar el equipo tienes que configurar el APN, para hacerlo tienes que acceder al router a través de la página de configuración, poner la contraseña por defecto (admin / admin) y acceder a pestaña de Configuración- Ajustes de Red Móvil, y comprobar que tenga seleccionado el acceso a través del Apn de la IP Estática y configuralo con los siguientes datos:

    - Apn: internetestatico.movistar.es

    - Usuario: MOVISTAR

    - Contraseña: MOVISTAR

    - Sin proxy

    - DNS automática/asignadas por la red

     

    Un saludo.

     

    Luis.

  • Avatar de PabloBultó
    PabloBultó
    Más integrado que la RDSI
    21-06-2020

    Buenas tardes, he intentado el reseteo y no funciona. Comparto los datos

     

    de teléfono fijo. *********
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea. Martín *******
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario. Pablo ******
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle) Girona,  *****

     

    ** Editado por moderador por contener datos privados.

     

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-06-2020

    Hola PabloBultó

     

    Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

     

    En primer lugar te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, para poder solucionarlo tienes que resetear el router, aquí puedes ver como hacerlo.

     

    Si una vez iniciado no te permite navegar envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 
    - Número de teléfono fijo.
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea.
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

     

    Un saludo.

     

    Luis.