Buenas Gamosoft
Que funcione con el Móvil, más el mensaje de error, te da pie en esencia de que la estarán liando bien con la IP, usarán la IP para detectar y ya está.
Respecto a PiHole, obviamente tiene importancia y puede ser causante, pero repito, esto se puede comprobar de forma muy sencilla, que es eliminando PiHole de la ecuación, o más sencillo, mirando en PiHole las resoluciones que está realizando la TV y cuales están siendo bloqueadas. Es más, si hay cierta incertidumbre que puede ser el causante, bastaría como deshabilitar temporalmente PiHole (hay un botón para ello durante X segundos o minutos), poner en lista blanca los dominios que se crean responsables.... etc etc etc.
La TV puede cachear las DNS, por supuesto, pero al igual que al cambiar al móvil funciona, el cacheo te das cuenta que no debería de ser el problema. No creo que en este caso PiHole sea el causante, y repito, que es fácil verlo, solo tienes que mirar los dominios bloqueados. En cualquier caso nunca he aconsejo a nadie usar listas de otros para PiHole, lo mejor y más adecuado es ir creando una lista propia con el tiempo/meses/años. Las listas que usan otros son compendios kilométricos en muchas ocasiones de dominios que jamás vas a verte con ellos... vamos que sobresaturas PiHole para nada. En cambio una lista propia, al mes o dos meses que la vayas confeccionando ya te estaría filtrnado la inmensa mayoría de dominios inútiles. Por supuesto es mi opinión y mi experiencia, que a día de hoy sigo manteniendo mi propio listado personalizado, y jamás uso listados de terceros o incorporados. Pero bueno, eso como digo ya poco tiene que ver con este hilo 🙂
Seguramente simplemente han implementando salvaguardas nuevas para evitar que se acceda a su servicio de ciertos lugares y para variar la lian con las detecciones, si es que por desgracia es habitual, en este mismo foro lo hemos visto con todo tipo de servicios/proveedores cada dos por tres, y los proveedores de contenidos no se enteran que la ubicación por IP vale para bien poco.