Buenas Gamosoft
Pues a ver, por el mensaje que te muestra podríamos imaginar el motivo, pero eso es suponiendo que el mensaje fuese fidedigno, lo cual no tiene por qué ser así. Así que vamos a ver realmente que puede y que no puede ser.
Puede ser un problema con el Router o la conexión en sí misma? No. Para el Router/línea pues será una conexión TCP/UDP estándar sin mayores, igual que cualquier otro dispositivo. Tampoco es un servicio que requiera de ningún tipo de puertos abiertos. Vamos, que la conexión/Router es agnóstico a ello.
Puede ser un problema como dices de bloqueo? La neutralidad de Internet impide cualquier tipo de bloqueo, sería ilegal. No obstante sí puede pasar, y es potencialmente posible, que por ejemplo usases un servicio de Movistar como conexión segura, y el Router estuviese filtrando algunos dominios concretos accidentalmente. Ha pasado en alguna ocasión, no es habitual, pero ha llegado a pasar. No obstante dices que usas PiHole, con lo que parte de este mecanismo no es aplicable. Y aun con todo es fácil de comprobarlo, al usar PiHole se registran las resoluciones DNS, con lo que puedes ver si en principio son accesibles. Por otro lado, el mensaje de error no tendría nada que ver con esto.
Puede ser por la "ubicación" o zona? Pues me temo que por ahí deben de andar los tiros. Desde hace algún tiempo y cada vez más, los proveedores de contenidos cierran cada vez más el círculo desde donde se puede ver el contenido. Pero esto es un problema enorme, que por cierto ya ha ocasionado numerosas marchas atrás de servicios como Netflix. ¿Por qué? Porque el único que puede ubicar realmente tu conexión a nivel geográfico es el ISP, en este caso Movistar. Sí, existen numerosos servicios que a partir de la IP pueden decir donde estás... supuestamente. El problema es que estos servicios los dan algunas empresas independientes a raiz de la recolección de estadísticas de otros usuarios, o dicho de otro modo, aunque pueden acertar en muchas ocasiones, en muchas otras no, y no tienen nada que ver.
Esto no es raro, es que simplemente una IP no está asociada a un lugar. De echo es algo totalmente dinámico. En este caso Movistar, que es tu ISP, gestiona el pool de direcciones IP como le da la gana en cada momento. Es decir, hoy puede pasar que el rango 80.0.0.0/16 esté asignado a Madrid, y mañana lo use para Sevilla. Entonces, en las bases de datos que aun consta como Madrid, seguirán apareciendo como en Madrid, a pesar de que no es cierto, y esto puede durar días, semanas o meses y años.
Es por ello que cualquier intento de geoubicar una IP sin ser el propio ISP, no tiene valor alguno. Repito, puede acertar ojo, pero que pueda acertar no significa que sea fiable y mucho menos que acierte siempre. De echo suelen poner en todos estos servicios que la precisión puede se tan dispar como incluso de sólo un 50%.
En esto Movistar no puede hacer nada. Movistar no te asigna una IP que sea de Barcelona, ni mucho menos que tú salgas de Barcelona. Es simplemente la base de datos del proveedor que sea la que dice que tu IP es de Barcelona.
-----------
Esto es un gran problema, porque muchas veces se usan estos datos para bloquear contenido. Y claro, te imaginas lo que pasa... que el sistema cree que estás en Madrid a lo mejor y te bloquea, o al revés, que pese a estar en un lugar que no deberías de poder verlo lo puedes ver. Si este fuese el problema, me temo que la única solución real es que usen sistemas diferentes de detección. Netflix como te digo tiene ahora un problema similar, y al final pues tiene que basarse en muchos muchos otros parámetros para intentar averiguarlo.
----------
Otro problema potencial, es que estén realizando cambios del tipo que sea, y que efectivamente al actualizarse la aplicación estén añadiendo más restricciones del tipo que sea, y que como te digo el mesaje de error sea poco adecuado. Esto es aun más complicado de depurar, al ser un sistema operativo propietario y aplicación tres cuartos de lo mismo. Sería necesario hacer una buena investigación del tráfico que se intercambia y ver que puede ser.
----
En definitivas, si me preguntas a mi, te diría que han actualizado la aplicación y el servicio y que ahora imponen medidas restrictivas más fuertes, que a menos que exista una publicación oficial de ellos explicándolo, pues tampoco podemos saber cuales son. Puedes intentar contactar con LG y preguntarles que tipo de restricciones nuevas estén imponiendo que no puedes acceder al servicio, a ver que te dicen, pero por lo general suelen echar balones fuera.