La conexión con Movistar no deja entrar en algunas páginas web
Me gustaría saber información o una solución respecto a que todas aquellas redes pertenecientes o derivadas de movistar no dejen entrar en ciertas paginas web por problemas de DNS. Resulta q yo que en mi movil tengo lowi, me deja entrar en la siguiente pagina mientras q tanto en mi casa, como el movil de mi chica, como el movil del dueño del bar e incluso comensales del propio q poseen movistar o compañias relacionadas a esta, no los deja entrar. Y ya con todas las pruebas hechas habidas y por haber parece q no es un problema de la compañia de hosting de la web sino de algun problema interno de movistar o en la zona en la que vivo(tordesillas,valladolid) Técnico-Movistar
Buenas DanielFrutosToquero
En lo relativo a dicha web en concreto, no es un problema de Movistar, es un problema de que la resolución DNS falla, no de los servidores de Movistar, sino en general, sus servidores DNS no han debido de ser replicados correctamentes. Te puedo poner numerosas pruebas de ello:
dig +short hamburgueseriacolagon.com @8.8.8.8 (nada) dig +short hamburgueseriacolagon.com @a.gtld-servers.net (nada) dig +short hamburgueseriacolagon.com @d.gtld-servers.net (nada) dig hamburgueseriacolagon.com @NS1.GNLD1045.SITEGROUND.EU 35.214.195.137-La primera resolución es usando los servidores DNS de Google... vale, podrían fallar.
-La segunda y tercera resolución es usando las máximas autoridades en resolución para dominios .com, los servidores DNS Raices... estos no pueden fallar... y no resuelven nada.
-La única que funciona es la 4º resolución, que es usando el servidor DNS contenido en la información Whois del propio dominio.
Dicho de otro modo, hay un fallo en dicho dominio, las DNS especificadas en la zona del dominio no se han replicado, es tu registrar o a quien sea que pertenezca, quien está metiendo la pata hasta arriba. Consultando además el registro whois, se ve que ha habido una modificación entre hoy y ayer:
Registrar WHOIS Server: whois.tucows.com Registrar URL: http://www.tucows.com Updated Date: 2020-07-12T14:15:21Z Creation Date: 2020-06-25T15:00:09ZNo tiene absolutamente nada que ver con Movistar. Es posible que algunos ISP o con algunos servidores DNS aun responda porque tengan incorrectamente la entrada DNS cacheada y no estén lanzando realmente la resolución DNS, pero ahora mismo, en el momento de escribir este post, ni siquiera los servidores DNS raíces saben de dicho dominio, es un fallo total y absoluto de configuración del dominio, o un problema que haya podido tener el Registrar.
Edito: Si eres de esos que les gusta ver las cosas por si mismos, puedes usar igualmente nslookup, o usar cualquier servicio online, por ejemeplo:
https://mxtoolbox.com/domain/hamburgueseriacolagon.com/
Saludos.