Foro

pjmm
Yo probé el VDSL
15-02-2023
Resuelto

La linea de telefono fijo conectada al decodificador no funciona

He dejado de tener linea en el telefono fijo, la internet y la TV me van correctamente pero no tengo linea de telefono. Al resetear el router, la luz del telefono parpadea en azul clarito durante unos minutos y luego se pone a parpadear en rojo durante unos segundos. Despues de eso la luz del telefono vuelve  parpar¡dear en azul clarito otro rato y se pne de nuevo a parpadear en rojo y asi sucesivamente. Si intento marcar un numero en mi telefono no me da linea y hace un ruido de "ti ro ri", "ti ro ri" un par de veces y se queda mudo.

Si alguien me puede ayudar a revid¡sar la configuracion del voz del router se lo agradeceria. Tambien me gustaria saber si la configuracion del wifi afecta a la linea de voz.

• Hola pjmm 

Te agradecemos que lo comportaras con la Comunidad .

Nos alegra que se haya solucionado , ¿te podemos ayudar con alguna otra consulta ?
    Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo 
    Soraya

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-02-2023

Hola pjmm 

No hemos vuelto a tener respuesta por tu parte, por lo que entendemos que ya no tienes mas consultas. Cualquier duda o consulta estamos a tu disposición. 

Un saludo. 

Miriam

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-02-2023

Hola pjmm 

Te agradecemos que lo comportaras con la Comunidad .

Nos alegra que se haya solucionado , ¿te podemos ayudar con alguna otra consulta ?
    Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo 
    Soraya

pjmm
    Yo probé el VDSL
    16-02-2023

Si. Se ha restaurado el firmware del router y se ha reconfigurado la LAN con el rango que tenia antes. Ahora funciona. 

Por lo que he podido ver el problema estaba en que habian desaparecido de la configuracion del SIP server los datos del  "SIP Server address" y del "Register Server Address" ambos que deberian tener la FQDN "telefonica.net". Creo que esa es la unica diferencia que posiblemete causaba que mi linea fija no se conectara con el servidor VoIP de telefonica.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-02-2023

Hola pjmm.

Comprobamos que se había abierto un boletín de avería en la línea. Nos confirman los técnicos que han realizado una actualización y se ha comprobado que ahora funcionaba todo bien. ¿Podrías confirmarnos si la línea de voz, ha quedado restablecida, así como Internet, por favor? 

Un saludo, 

Angela.

pjmm
    Yo probé el VDSL
    15-02-2023

Hola,

He desconectado el router durante un rato y lo he vuelto a conectar a la corriente, pero ahora no se enciende el led del indicador del telefono en ningun momento , ni en azul ni en rojo. Completamente apagado desde que enciendes el router. Tengo inernet y TV pero sigo sin tener linea telefonica. Antes de apagarlo la luz del led del indicador de telefono parpadeaba periodicamente en rojo, pero ahora no se enciende y esta completamente apagada.

Podrias enviarme una lista de comprobacion de la configuracion de voz del router, con los parametros de telefono que tienen que estar configurados para que funcione, el servidor SIP  y cualquier otro detalle que tengas para que pueda compararlos con los que estan configurados en el router ahora?

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-02-2023

Hola pjmm 

Entendemos que la incidencia es en la línea 91XXXXX44, que disponemos de conversaciones anteriores. Hemos efectuado una actualización en la conexión de la línea, cuando puedas, desconecta el router de la corriente eléctrica durante al menos un minuto y cuando esté restablecida la conexión de internet, conecta el teléfono fijo en el router y comprueba si te funciona.

Un saludo.

Nacho.