Foro

Tossal
Yo probé el VDSL
18-10-2021
Resuelto

Latencia muy alta en Movistar Internet Radio que dificulta la navegación

Buenos días.

Desde hace unos días, hemos experimentado un ralentización de la conexión a internet a través de Movistar Radio dado que la latencia ha aumentado mucho, estando entorno a los 500 ms o incluso 700 y pico ms. Mediante la configuración del router Huawei, hemos hecho pruebas cambiando la red, pero continuamos teniendo latencias muy altas en todas las redes disponibles. Antes todo funcionaba bien, pero desde hace unos días tenemos problemas. ¿A qué se debe? ¿Alguna avería en las antenas de telefonía?

Somos una empresa (hotel) con Fusión Movistar, centralita virtual y conexión a internet mediante Movistar Radio debido a que no tenemos cobertura de fibra. Usamos el router Huawei de Telefónica y está instalada una antena externa.

Para nosotros y nuestros clientes es importantísimo tener un conexión a internet decente. Llegamos a 20 megas de bajada y una subida muy floja (hoy hemos hecho medición de 330 kbps), pero sobre todo la latencia nos está matando. ¿Cómo podemos resolverlo? ¿Hay alguna incidencia en alguna antena de telefonía de la zona?

Gracias y esperamos vuestra ayuda.

• Hola Tossal

Lamento la confusión, cuando empecé a enviar el mensaje tras revisar la conexión aún o estaba cargado el segundo que enviaste y luego ya era tarde al estar ya enviado, En todo caso observamos que se ha notificado ya una avería al respecto de la situación. Te contactarán los técnicos de la zona para concretar una cita y revisar la instalación.

Un saludo.

Fernando.

9 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-10-2021

Hola Tossal

Lamento la confusión, cuando empecé a enviar el mensaje tras revisar la conexión aún o estaba cargado el segundo que enviaste y luego ya era tarde al estar ya enviado, En todo caso observamos que se ha notificado ya una avería al respecto de la situación. Te contactarán los técnicos de la zona para concretar una cita y revisar la instalación.

Un saludo.

Fernando.

Tossal
    Yo probé el VDSL
    19-10-2021

Sí, en el anterior mensaje te he respondido. Te lo pongo de nuevo:

He hecho lo que me has dicho. Desconectar router de la corriente eléctrica, dejarlo 1 minuto y luego volver a conectarlo. He hecho un test en la página de Movistar y me ha dado una latencia de 33 ms. Un minuto después he hecho otro test y me ha dado una latencia de 400 y pico ms. Y ahora otro y me da 468 ms con velocidad de carga de 200 y pico kbps.

Estoy usando la banda de 1800 MHz que es la que siempre me ha dado mejor rendimiento. 

He probado a poner la red en automático y la latencia sigue siendo muy alta en los tests. 480 ms en el test que he hecho hace un minuto en la web de Movistar.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-10-2021

Hola Tossal

¿Has podido comprobar el funcionamiento tras la actualización de la conexión que hemos realizado y el reinicio eléctrico que te hemos solicitado?

Un saludo.

Fernando.

Tossal
    Yo probé el VDSL
    19-10-2021

En mi último mensaje no había visto vuestra respuesta.

He hecho lo que me has dicho. Desconectar router de la corriente eléctrica, dejarlo 1 minuto y luego volver a conectarlo. He hecho un test en la página de Movistar y me ha dado una latencia de 33 ms. Un minuto después he hecho otro test y me ha dado una latencia de 400 y pico ms. Y ahora otro y me da 468 ms con velocidad de carga de 200 y pico kbps.

Estoy usando la banda de 1800 MHz que es la que siempre me ha dado mejor rendimiento.

Tossal
    Yo probé el VDSL
    19-10-2021

Hola de nuevo.

Ayer, a eso de las 15:30 horas, la conexión volvió a funcionar bien de repente y sin haber hecho nada. Hice un test de velocidad y me dio cerca de 20 megas de bajada y 1 mega de subida con una latencia de 55 ms. Pensaba que todo había vuelto a la normalidad, PERO hoy vuelve a ir mal. La latencia de nuevo se ha disparado a 400 y pico ms y la verdad es que es muy frustrante.

¿Me podéis indicar qué está pasando, por favor? Gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-10-2021

Hola Tossal

Hemos llevado a cabo una actualización de la conexión  a la red del router. Cuando puedas, por favor, desconecta el router de la corriente eléctrica durante al menos un minuto y prueba el funcionamiento tras volver a conectarlo. Nos informas del resultado. Gracias.

Un saludo.

Fernando.

Tossal
    Yo probé el VDSL
    18-10-2021

Hola de nuevo.

El modelo es un router Huawei B315 con antena externa por si necesitas saberlo. Actualmente la latencia es de 500 y pico ms. Hemos probado diversas bandas y redes y la latencia es muy alta en todas.

Tossal
    Yo probé el VDSL
    18-10-2021

¡Hola! Ya te he enviado el mensaje privado con los datos que me solicitas.

Me interesa mucho saber si el problema es ajeno a nosotros, es decir, si procede de alguna avería de una antena de telefonía cercana. Por favor, comprueba si hay alguna incidencia en nuestra zona que provoque una latencia tan tremendamente alta y que nos dificulta la navegación. Nosotros, por nuestra parte, seguimos con la misma configuración de siempre en el router Huawei y seguimos teniendo la antena externa que nos instaló Telefónica en su momento. No sabemos qué ha pasado.

Tenemos Acceso Fijo Radio - Acceso Empresas.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-10-2021

Hola Tossal.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder ayudarte, envíanos por privado (si accedes sobre nuestro nombre de usuario, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
    - Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Un saludo. 

Angela.