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MRV_81
Más integrado que la RDSI
06-03-2025

Luz roja parpadea teléfono y ratón

Buenas tardes:

Estaba viendo la tv por Movistar+, y de repente se paró la imagen. Miré el router, y vi que tiene dos luces, la del ratón y la del teléfono, en rojo y parpadeando. He encendido y apagado el router varias veces pero sigue igual. En el 1002 no me dan más solución que venga un técnico, pero tarda bastante en llegar. ¿Se puede hacer algo para solucionarlo?

3 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-03-2025

    Hola MRV_81 

     

    Como no hemos tenido noticias suyas, esperamos que la avería se haya solucionado. Si vuelve a necesitar nuestra ayuda, estaremos aquí para usted. Agradecemos su participación en la Comunidad Movistar.

     

    Un saludo, Alex.
     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-03-2025

    Hola MRV_81 

     

    Estamos realizando un seguimiento de su consulta. Nos gustaría saber si ha podido llevar a cabo las pruebas que le indicamos y si estas han resuelto su problema de conexión.

     

    Un saludo, Alex.
     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-03-2025

    Hola MRV_81 

     

    Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

    Si tienes problemas con tu conexión a internet, sigue estos pasos en el orden indicado para solucionarlo:

    -Verifica la conexión del cable de fibra óptica (cable de punta verde). Asegúrate de que el cable de fibra esté bien conectado tanto al router como al puerto de la pared. Intenta que el cable quede lo más recto posible, ya que si está doblado o enrollado, podría afectar la señal e incluso provocar una pérdida total de conexión.

    - Reinicia el router. Desconéctalo de la corriente eléctrica y espera al menos 1 minuto antes de volver a conectarlo. Una vez encendido, espera a que se estabilicen las cuatro luces azules del router. Cuando las luces estén fijas, prueba tu conexión a internet.

    - Restablece el router a valores de fábrica (opcional, si los pasos anteriores no funcionaron).
    Ubica el botón de RESET en la parte trasera del router (es un pequeño agujero). Presiónalo con un objeto puntiagudo (como un clip) y mantenlo pulsado durante 20 segundos. Suelta el botón y espera a que el router se reinicie completamente. Las cuatro luces azules deben encenderse nuevamente.

    Recuerda que este proceso restaurará la configuración de fábrica del equipo, por lo que perderás datos personalizados como el nombre y la contraseña de tu WiFi, puertos abiertos, etc.

    Saludos, Alex.